Newtral


Es falso que haya un hipopótamo suelto por las calles de Murcia ni Elche
Siguiente

Es falso que haya un hipopótamo suelto por las calles de Murcia ni Elche

El vídeo no es actual y, aunque el mamífero sí que se escapó, es FALSO que haya sucedido en Murcia o Elche.

Con motivo de las lluvias torrenciales que afectan a las costas del mar Mediterráneo, han empezado a circular por redes sociales varios bulos que vinculan fenómenos climatológicos sucedidos en otras ciudades (o en otro marco temporal) con este fuerte temporal.

Entre los fakes que nos estáis haciendo llegar a través de nuestro servicio de WhatsApp (+34 682 58 96 64) hay un vídeo en el que se ve a un hipopótamo suelto, supuestamente paseando por las calles de Murcia y las de Elche. El vídeo está grabado en la localidad almeriense de Roquetas de Mar.

Aunque algunos de los mensajes que acompañan al vídeo si que aciertan con la localidad, las imágenes no son actuales y no tienen nada que ver con la DANA que está azotando las costas españolas. El animal se habría escapado de un circo en abril de 2019, situado cerca del Centro Comercial Gran Plaza que puede verse en el vídeo. Este es el punto desde el que se grabaron las imágenes:

El servicio de Twitter de Protección Civil de Murcia también ha procedido a desmentir el fake. Medios como Antena 3 ya informaron de la noticia en la fecha en que la que realmente se produjo. Tras recibir el aviso, el 112 alertó a los trabajadores del circo, que trasladaron al animal de nuevo a sus instalaciones.

Recuerda seguir nuestros consejos para no caer en los bulos relacionados con este fenómeno climatológico.

Fuentes:

Relacionados

Más vistos

Siguiente