El hijo de Donald Trump bromea en Twitter con la agresión que sufrió el marido de Nancy Pelosi

trump pelosi agresión
La presidenta de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, Nancy Pelosi, y su esposo, Paul. (EFE/EPA/RON SACHS)
Tiempo de lectura: 4 min

Trump Jr. compartió una foto en sus redes sociales burlándose de la agresión que sufrió el viernes pasado, Paul Pelosi, marido de la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, en su casa de San Francisco (California). Su agresor, un hombre de 42 años, originario de Canadá fue acusado este lunes de asesinato e intento de secuestro por el Departamento de Justicia estadounidense.

Publicidad

Paul necesitó pasar por el quirófano y todavía se encuentra grave en el hospital. Por el momento se sabe que Paul está teniendo “un progreso estable en su recuperación», según escribió la legisladora en su cuenta. 

En este momento tan delicado, Trump Jr, el hijo del expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, compartió un meme bromeando sobre la agresión que sufrió Pelosi. El meme en cuestión es una imagen de su supuesto disfraz de Paul Pelosi que consiste en un par de calzoncillos y un martillo. El detalle de los calzoncillos sería, supuestamente, porque en el momento de la agresión, Paul Pelosi se encontraba en ropa interior. 

”Preparé mi disfraz de Halloween. Voy a ser Paul Pelosi”, ponía en el tuit del meme, que Trump Jr. compartió tanto en sus redes sociales. Al poco tiempo, la imagen comenzó a compartirse mucho, por lo que volvía a publicar un tuit diciendo: “Internet sigue invicto. Además, si cambias el martillo por una boa de plumas rojas, podrías ser Hunter Biden en un instante”. Haciendo referencia al hijo del presidente Joe Biden. 

Publicidad

También publicó otro tuit, donde dice “Prohibir todos los martillos…”, haciendo mención a otra imagen donde también se bromea con martillos y San Francisco

Siete cargos criminales sobre el presunto agresor 

La Policía del Capitolio de Estados Unidos reveló que Nancy estaba en Washington D.C. en el momento del asalto, y Paul se enfrentó en calzoncillos contra el intruso mientras le gritaba: “¿Dónde está Nancy, dónde está Nancy?”. Según informó la CNN, el atacante, David DePape, trató de atar a Paul “hasta que Nancy llegara a casa” pero la policía llegó a tiempo. 

El sospechoso, originario de Canadá, fue arrestado el mismo viernes, cuando la Policía llegó al lugar de los hechos, y enfrenta siete cargos criminales: intento de asesinato, robo residencial, agresión con un arma letal, abuso y detención ilegal de un adulto mayor y amenazas contra un funcionario público y su familia.

El atacante quería “romperle las rótulas” a Pelosi

Precisamente, según informa Associated Press el atacante dijo a la policía que quería tomar como rehén a la líder demócrata y “romperle las rótulas” para mostrar a otros miembros del Congreso que había “consecuencias de las acciones”, dijeron las autoridades.

La investigación preliminar establece que Pelosi era el «objetivo específico» del agresor, que llevaba bridas, cinta adhesiva y una cuerda en una mochila. La fiscal de distrito de San Francisco, Brooke Jenkins, en una rueda de prensa el lunes por la noche afirmó que el ataque “fue motivado políticamente”,

Publicidad

Los investigadores creen que el agresor había estado investigando con anticipación su ataque. “Esto no fue algo que él hizo en el impulso del momento”, dijo la fiscal.

DePape tenía una lista de personas a atacar

Fuentes policiales cercanas a la investigación declararon a CBS News que el agresor, identificado como David DePape, de 42 años, podría haber estado planeando atacar a más personas ya que tenía una lista de posibles víctimas.

La cadena CNN también publicó en las últimas horas algunos detalles del suceso que apuntan a que el atacante pretendía retener a Nancy Pelosi en su domicilio ya que llevaba una bolsa que contenía múltiples bridas y cinta adhesiva.

Paul Pelosi fue atacado en San Francisco cuando se encontraba en el domicilio familiar. El agresor irrumpió en la vivienda al grito de «¿Dónde está Nancy?», aunque ella se encontraba en ese momento en Washington.

Publicidad