El colectivo Hazte Oír se ha sumado a las denuncias contra Begoña Gómez, la mujer del presidente del Gobierno, y ha anunciado que ha presentado una querella contra ella en el Juzgado de Instrucción número 41 de Madrid, el mismo tribunal donde se han abierto diligencias tras la denuncia de Manos Limpias, según ha anunciado este viernes 26 de abril el grupo en un comunicado publicado en sus redes sociales.
- Qué es Hazte Oír: Este colectivo se autodefine en su web como una “asociación civil” y defiende cuestiones como el “fin del adoctrinamiento LGTB y de género a los niños” además de haber apoyado en 2023 la moción de censura de Vox contra Pedro Sánchez. Hazte Oír ha sido condenada y denunciada en varias ocasiones por campañas de publicidad tránsfobas por “generar daño a las personas trans y no binarias”.
Según Hazte Oír, esta es la cuarta acción que emprenden contra la mujer del jefe del Ejecutivo en las “últimas semanas”: además de la querella anunciada este viernes, han presentado tres denuncias más contra ella en la Fiscalía Europea, la Fiscalía General del Estado y la Oficina Europea de Lucha contra el Fraude.
Contexto. En 2020, este grupo ya se querelló contra el presidente del Gobierno y contra todo el Consejo de Ministros por la gestión de la pandemia de covid, atribuyéndoles toda una batería de delitos, incluso el de homicidio, como publicó ABC. El Tribunal Supremo ni siquiera llegó a admitir a trámite la denuncia.
El texto de la querella. El colectivo ha presentado una “querella criminal” contra Begoña Gómez “como presunta autora de un número por ahora indeterminado de delitos de tráfico de influencias de los artículos 429 y 430 del Código Penal”. Según el portavoz del grupo , Miguel Tomás, se trata de “una querella fundamentada e incidiendo en hechos e informaciones de manera cronológica y rigurosa”.
- Comunicado de la querella de Hazte Oír
- Web de Hazte Oír
Begoña, ha hecho cosas muy mal, que perjudican en unos aspectos al pueblo español, un buen presidente del gobierno tiene que salir a la calle y admitir lo que ha hecho, y dimitir
Por los hechos que trascienden de la prensa, lo lógico es pensar que Begoña es inocente, y la pareja de ayuso es culpable. No veo por qué se equiparan ambos casos.
Es curioso que escribas Begoña con mayúscula y Ayuso con minúscula.
la pareja de Ayuso, q no es menos que la de sanchez I, cometió un delito fiscal (ósea que moralmente no es un delito) antes de ser su pareja. La de sanchez I corrupción política y tráfico de influencias… no está demostrado? Deja de leer solo a la secta ?