El coste de los disturbios en Barcelona por la detención de Pablo Hasél asciende al millón de euros

coste disturbios barcelona
Barcelona. EFE | Alejandro García
Tiempo de lectura: 2 min

El Ayuntamiento de Barcelona estima en un millón de euros el coste de las protestas  producidas en Barcelona, tras la entrada en prisión del rapero Pablo Hasél por delitos de enaltecimiento del terrorismo. Las protestas han desencadenado situaciones violentas entre manifestantes y fuerzas de seguridad durante seis días seguidos en la ciudad de Barcelona. Aunque durante toda la semana ha habido manifestaciones en otros puntos del país. 

Publicidad

De martes a domingo, el consorcio ha contabilizado 284 contenedores quemados con un coste estimado de 417.000 euros y la limpieza, recogida de residuos y retirada de estos contenedores tendrá un gasto de 203.000 euros.

Además se han dañado 4.810 metros cuadrados de pavimento y su reparación le costará al ayuntamiento 304.000 euros. Desde el ayuntamiento contabilizan también otros desperfectos como semáforos, alumbrado, señalización y fuentes, que supone un coste de 80.421 euros.

Más de 100 detenidos en Cataluña 

Según informa Efe, los Mossos d’Esquadra y la policía local han detenido a más de 100 personas en Cataluña desde el martes 16 hasta el domingo 21, durante los incidentes que se produjeron en las manifestaciones de protesta por la encarcelación del rapero. El Sistema de Emergencias Médicas (SEM) ha informado que anoche atendió a 11 personas y cuatro agentes resultaron heridos.

Fuentes

  • Gabinete de prensa del Ayuntamiento de Barcelona
Publicidad