Las milicias palestinas de Hamás tienen previsto liberar este sábado a los últimos seis rehenes vivos incluidos en la primera fase del acuerdo de alto el fuego pactado con Israel que comenzó el pasado 19 de enero. Además, el grupo ha informado de que entregará este jueves cuatro cuerpos de rehenes israelíes sin vida y a los cuatros restantes en la próxima semana.
- Se trata de la séptima y última ronda de intercambio con la que se completará la entrega de 33 rehenes pactada para la primera fase del alto el fuego de 42 días.
- Israel deberá continuar con la liberación de presos palestinos en esta séptima ronda de intercambios como parte del acuerdo.
Las liberaciones. Los rehenes que serán liberados por Hamás este sábado son:
- El etíope-israelí Avera Mengistu y el beduino Hisham Al-Sayed, que permanecían secuestrados en Gaza desde 2014 y 2015, respectivamente.
- Cuatros rehenes secuestrados por Hamás en el ataque del 7 de octubre de 2023: Tal Shoham, un ciudadano israelí-austriaco de 39 años; y tres jóvenes que se encontraban en el festival de música Nova llamados Omer Shem-Tov, Omer Wenkert y Eliya Cohen.
- Tres de los cuatro cadáveres que se entregarán este jueves corresponden a Shiri Bibas y sus dos hijos, Ariel y Kfir, de dos y cinco años, respectivamente.
Segunda fase del acuerdo. Israel y Hamás comenzarán a negociar esta semana las condiciones para una segunda fase de alto el fuego en Gaza, según Reuters.
- Hamás ha anunciado que liberarán a todos los rehenes restantes a cambio de un alto el fuego permanente en la Franja de Gaza y la retirada completa del ejército israelí de este territorio palestino.
Fuentes
- Oficina del Primer Ministro de Israel
- Reuters
- Times of Israel
- Al Jazeera
0 Comentarios