Luis Rubiales, en libertad tras declarar ante la Guardia Civil a su llegada a Barajas desde República Dominicana

Guardia Civil Rubiales
Periodistas esperan la llegada de Luis Rubiales. | Fuente: EFE.
Tiempo de lectura: 3 min

La Guardia Civil esperaba en el aeropuerto de Barajas al expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, que ha vuelto a España desde República Dominicana a las 10.35 horas de este miércoles. El expresidente de la RFEF ha sido conducido hasta una furgoneta de la Guardia Civil y las imágenes del momento han sido captadas por el equipo de ‘El Objetivo’, que se había desplazado a República Dominicana para entrevistar al acusado y que ha viajado en el mismo vuelo de vuelta

Publicidad
  • Contexto. El expresidente de la RFEF, Luis Rubiales, ha sido acusado de estar relacionado con contratos ilegales mientras ocupaba el cargo de presidente de la Federación Española de Fútbol en lo que se conoce como ‘operación Brody’. La magistrada que se ocupa del caso, Delia Rodrigo, investiga contratos, presuntamente irregulares, de los últimos cinco años de la RFEF, periodo que coincide con la presidencia de Luis Rubiales en la institución. En esta línea la RFEF, actualmente dirigida por Pedro Rocha, anunció en un comunicado que la investigación contra Rubiales se “llegará hasta el final en depurar cualquier responsabilidad existente”. 

Por el momento, la jueza Delia Rodrigo no ha ordenado la detención de Rubiales, que ha declarado en las dependencias de la Guardia Civil en el Aeropuerto de Barajas y posteriormente ha sido puesto en libertad, según publica la Agencia EFE. El objetivo de la jueza que se ocupa del caso es llamar a declarar a Rubiales en los próximos días, valorando la vuelta voluntaria del acusado y la ausencia de riesgo de fuga, según informa La Sexta. 

Rubiales ha adelantado su vuelta a España

En la entrevista que Ana Pastor ha realizado a Luis Rubiales para el programa ‘El Objetivo’, que será emitida en la noche de este miércoles, el expresidente de la RFEF no confirmaba su vuelta a España, la cual estaba programada para este sábado y que ha sido adelantada. 

Las fuerzas de la UCO registraron este martes su vivienda en República Dominicana confiscando varios dispositivos móviles. Anteriormente, ya se había producido el registro aquí en España de la sede de la Federación en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas y la casa de Rubiales en Granada, entre otros puntos, cuando se detuvo a siete personas de su entorno como parte de la supuesta trama de corrupción.

Fuentes
  • La Sexta
Publicidad

0 Comentarios

Ya no se pueden publicar comentarios en este artículo.