El Gobierno, en virtud del estado de alarma por el coronavirus, ha decidido restablecer los controles de fronteras terrestres españoles. Así lo ha anunciado el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska. Esta medida conlleva que a partir de la medianoche de este lunes solo se permita la entrada vía terrestre en España a los ciudadanos españoles, a los ciudadanos residentes en España y aquellos que trabajen en territorio nacional o que acrediten causa mayor.
Grande-Marlaska ha señalado que todos aquellos ciudadanos que estén fuera de las fronteras nacionales y quieran volver a España, lo hagan a la mayor brevedad posible. Además, no ha descartado la posibilidad de establecer nuevas medidas con respecto al tráfico marítimo y aéreo.
El ministro ha considerado que “es una iniciativa necesaria, razonable y proporcional” en la lucha del Gobierno y la sociedad española contra la expansión del coronavirus. Ha anunciado que los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado interpondrán las denuncias oportunas ante las conductas insolidarias de los ciudadanos.
Con motivo de la salida del Reino Unido de la Unión Europea, el ministro ha recordado que los ciudadanos españoles que se encuentren en ese país tienen el derecho de retornar a España.
0 Comentarios