Las administraciones madrileñas han gastado 3,3 millones de euros para publicitarse en la NFL

gasto administración nfl
José Luis Martínez Almeida en el acto de la NFL | Daniel González para EFE
Tiempo de lectura: 2 min

El pasado domingo se celebró por primera vez un partido de la NFL, la liga de fútbol americano, en España. El evento tuvo lugar en Madrid, en el estadio Santiago Bernabéu, y supuso un gasto de 3,3 millones de euros en contratos de publicidad por parte de las administraciones públicas madrileñas.

Publicidad

Gasto público. El Área de Gobierno de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid anunció en abril su intención de patrocinar el evento de fútbol americano mediante un contrato de 1,5 millones de euros, que asciende hasta los 1.815.000 si se tienen en cuenta los impuestos. 

Justificación del gasto. En la memoria justificativa del contrato de patrocinio, el Ayuntamiento de Madrid establece la importancia de patrocinar este evento para “maximizar su estrategia de promoción turística” dentro de “uno de sus mercados prioritarios”. 

Asimismo, apoyan la decisión en los beneficios económicos que puede tener el partido para la ciudad. Prevén un retorno publicitario valorado en siete millones de euros, y un impacto económico en la ciudad de hasta nueve millones, principalmente en el sector servicios.

  • Muy similares son las explicaciones de la Comunidad, quienes en su memoria justificativa también consideran que es “de interés público su participación en la celebración del partido de la NFL” celebrado en Madrid.
Publicidad
vuelta patrocinios públicos
Fuentes
  • Ayuntamiento de Madrid
  • NFL
  • Plataforma de Contratación del Sector Público
  • Portal de la Contratación Pública de la Comunidad de Madrid

0 Comentarios

¿Quieres comentar?