Desde la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) avisan de que este martes 23 de abril se darán heladas en buena parte del norte y centro de la Península y frío en casi toda España.
De hecho la AEMET destaca que estas temperaturas son muy bajas para la época: entre 4 y 7 ºC por debajo de lo normal. Y que en algunos casos son las más frías registradas en estas fechas.
? Amanece con #heladas en buena parte del norte y centro de la Península. Si no has salido aún de casa, coge ropa de abrigo.
— AEMET (@AEMET_Esp) April 23, 2024
Son temperaturas bajas para la época: entre 4 y 7 ºC por debajo de lo normal. En algunos casos, entre el 5 % de las más frías registradas en estas fechas pic.twitter.com/E59F7EYZs7
Entre las predicciones de la AEMET para este martes destaca:
- Viento. Intervalos de viento fuerte y rachas muy fuertes en el Ampurdán y en el bajo Ebro. Heladas débiles en zonas llanas de ambas mesetas.
- Frío y heladas débiles como avisa la AEMET. Temperaturas en descenso, salvo en Canarias, donde prevalecerán los ascensos. En amplias zonas de interior de la mitad norte peninsular, afectando a zonas llanas del norte y este de la meseta Norte y del nordeste de la meseta Sur. Serán más intensas en los Pirineos.
- Se espera que el norte peninsular se vea expuesto a un flujo húmedo del norte dejando cielos nubosos o cubiertos y precipitaciones afectando al Cantábrico oriental y Pirineos, siendo probables también en el alto Ebro y norte de la Ibérica, y sin descartarlas en el Cantábrico occidental y norte de Galicia.
Cota de nieve en la Península: 900/1100 metros en Pirineos, 1000/1300 m en la Ibérica, 1700/2000 m en el sureste y 1200/1700 m en el resto.