La Fiscalía de Madrid ha rechazado la querella que interpuso Begoña Gómez, mujer del presidente del Gobierno e investigada por tráfico de influencias, contra el juez Juan Carlos Peinado, magistrado que investiga la causa, por presunta prevaricación, según el texto al que ha tenido acceso Newtral.es. La querella también pedía investigar al juez por revelación de actuaciones procesales declaradas secretas y revelación de secretos por funcionario público.
- La Fiscalía pidió al alto tribunal que le remitiera el testimonio íntegro de la causa, algo a lo que el Superior de Madrid no ha atendido.
La razón del ‘no’ de la Fiscalía. El rechazo de la querella de Gómez contra el juez Peinado se debe a que “en este momento y con los indicios y argumentos jurídicos que se aportan en esta querella (…), no se dan los presupuestos legales exigidos para su admisión a trámite”, según indica la Fiscalía.
El Ministerio Público ha recordado que solicitó recabar el testimonio “íntegro” de las actuaciones en papel a fin de tener un conocimiento “pleno” de lo investigado por Peinado en esta causa antes de pronunciarse sobre la querella.
- Sin embargo, ha explicado que “el pasado 1 de octubre la sala Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) dictó una providencia en la que denegaba tal solicitud y le emplazaba a que un plazo de cinco días se pronunciara sobre la admisión a trámite de la querella”, recoge el comunicado.
Qué supone. De esta manera, el Ministerio Público se opone a que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid admita la querella a trámite. Sin embargo, sí apoya la admisión a trámite de la querella que interpuso Pedro Sánchez a través de la Abogacía del Estado contra Peinado por prevaricación, al entender que no se puede descartar a priori que incurriera en delito al dictar una resolución “arbitraria e injusta”.
- Se trata de la segunda querella que rechaza en los últimos días: el pasado viernes se pronunció en contra de la que interpuso el periodista Máximo Pradera contra el juez Peinado por revelación de secretos al informar sobre la causa.
- Fiscalía de Madrid
O sea, que el juez Peinado no remite el testimonio íntegro de la causa que le ha pedido la fiscalía ¿y la que paga el pato es Begoña Gómez?