La Fiscalía ha presentado este viernes 8 de septiembre una querella en la Audiencia Nacional contra el presidente suspendido de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales. Pide que se le investigue por los delitos de agresión sexual y coacciones por el beso que le dio el pasado 20 de agosto a la jugadora Jenni Hermoso tras la final del Mundial de Fútbol Femenino.
Esta querella ha sido presentada dos semanas después de que la Fiscalía de la Audiencia Nacional (AN) acordara abrir diligencias de investigación contra Rubiales y contactara con Hermoso para darle a conocer las posibles acciones que podía tomar.
La Fiscalía se querella contra Rubiales y pide que se le investigue por agresión sexual y coacciones
La querella publicada este viernes por la Fiscalía a la que ha tenido acceso Newtral.es recoge que la jugadora compareció el pasado 5 de septiembre ante la fiscal instructora del caso, Marta Durántez, para formalizar su denuncia contra Luis Rubiales y confirmó que los hechos se produjeron sin su consentimiento.
Según refiere el documento, la jugadora relató la presión constante y reiterada que sufrieron tanto ella como su círculo más próximo por parte de Rubiales y de su entorno profesional para que aprobara públicamente el beso que le dio, mientras le agarraba con las dos manos la cabeza.
Ante las declaraciones realizadas por la futbolista, la Fiscalía ha considerado que la actuación de Rubiales puede ser constitutiva de un delito de agresión sexual y de otro de coacciones al haber sufrido Jenni Hermoso “una situación de hostigamiento en contra del desarrollo de su vida en paz, tranquilidad y libremente”.
Y ahora qué. Tras este paso de la Fiscalía, el juzgado de la Audiencia Nacional deberá decidir si abre un procedimiento penal contra Rubiales, según recoge EFE.
El Ministerio Público solicita además que se recabe información sobre la tipificación de estos delitos en Australia
La Fiscalía solicita además que se lleven a cabo una serie de diligencias, entre las que figura que se tome declaración “en condición de investigado” a Luis Rubiales y a Jenni Hermoso como víctima.
Asimismo, también pide que se consulte a las autoridades de Australia si la actuación del directivo suspendido por la FIFA es constitutiva de delito contra la libertad sexual en el país, para que la jurisdicción española pueda investigar unos hechos que se cometieron en Sídney.
- Querella de la Fiscalía de la Audiencia Nacional
- Agencia EFE
Tu comentario es el ejemplo perfecto de manipulación de la información. He visto, por poner un ejemplo el vídeo de LULA, se ve perfectamente como el LULA coge a Yolanda y la apretuja contra él y cómo no deja de sobarla los brazos... y ella tocándole la cara como diciendo "tranquilo no te emociones tanto".. Es las que evidente que el sobón chocheras es LULA. A ella se la ve una persona afectiva y emocional, simplemente, porque vamos... para aguantar esos acercamientos asquerosos sin poner cara de repugnancia hay qUe ser buena no, lo siguiente... Pena que hay mucha gente idiota que no va a ver los vídeos para formarse su propia opinión, la verdad.
Ahora la fiscalía que haga lo propio con la Tucán. ¿O es que eso de la congruencia y la vergüenza no es para la fiscalía sociata? Es sabido que la Tucán manosea a los tíos, incluyendo dignatarios extranjeros, a la primera de cambio