El fiscal general de Estados Unidos, William Barr, decidió el lunes distribuir un memorando a los fiscales para que investiguen las “denuncias sustanciales” de supuesto fraude electoral antes de la certificación de las elecciones en sus jurisdicciones. Esta orden se encontró con el rechazo en forma de dimisión de Richard Pilger, director del área de delito electoral de la sección de integridad pública del Departamento de Justicia, que denunció que Barr «deroga una norma de 40 años de no interferencia [federal] en investigaciones de fraude electoral durante el periodo anterior al de certificación de las elecciones», dijo, en declaraciones que recoge Efe.
No obstante la orden del fiscal general especifica que las investigaciones y revisiones que se hagan del proceso electoral solo podrán realizarse “si existen denuncias claras y aparentemente creíbles de irregularidades que, de ser ciertas, podrían potencialmente afectar al resultado de una elección federal en un estado concreto», añadió. Barr pidió, igualmente, descartar denuncias de casos que, aunque pudieran ser ciertos, no afectaran al resultado final.
La estrategia de Trump
Desde la misma noche electoral el presidente de EE.UU., Donald Trump ha denunciado, sin aportar pruebas, supuestos fraudes electorales tanto en la contabilización del voto como en la presunta aparición de sufragios no contabilizados.
Sin pruebas, jaja. Contadores expulsando observadores y contando en secreto, rapto de urnas durante horas en habitaciones cerradas a los observadores, aumento de cifras imposibles a favor de Biden, cajas de urnas tiradas y enterradas en descampados y cunetas, traspaso de votos de trump a biden en directo, miles de denuncias de observadores impedidos de observar, demócratas en los tribunales pidiendo prohibir el paso a los observadores republicanos, demócratas contando boletas ilegales tardías (reconocido por ellos mismos desde semanas antes que lo iban a hacer), en varios estados MILES DE MILES de boletas a nombres de muertos o direcciones inexistentes, Boletas falsas sin marca de agua (o sea, falsificadas), 16 políticos demócratas YA EN LA CARCEL por todo tipo de fraude electoral antes de las elecciones (sobretodo llenar urnas con boletas falsas y pagar a mendigos y ancianos para que voten a favor de Biden).
Kamala Harris haciendo discursos en las colas electorales a lo Maduro......
SIN PRUEBAS SUSTANCIALES
Madre mía, el mayor escándalo de todos los tiempos. Todo va a salir. ¿Lo sabéis no?
Todo eso de lo que hablas lo has visto, no?.. con tus ojos, verdad?