Circula por las redes sociales un mensaje que afirma que la empresa de chocolates Ferrero Rocher, perteneciente al grupo Ferrero Ibérica, ha cambiado su sede de Cataluña a Cádiz, Andalucía, en noviembre de 2023 coincidiendo con el acuerdo entre el PSOE y Junts para impulsar una ley de amnistía. Sin embargo, es falso. Desde el Departamento de Comunicación de la compañía aclararon a Newtral.es que se trata de “informaciones totalmente falsas” y que mantienen su base en Cornellà de Llobregat, en Barcelona. Además, dicen, no existe un plan para cambiar su sede.
“Ferrero Rocher abandona Cataluña y se establece en Cádiz”, dice uno de los mensajes publicados en Facebook y X (antes Twitter). Otras publicaciones también mencionan a Córdoba como posible nueva sede. Algunos contenidos en las redes sociales acompañan la afirmación con una captura de pantalla de un artículo periodístico sobre “empresas y particulares” que supuestamente dejarán Cataluña tras el pacto entre PSOE, ERC y Junts.
Ferrero Rocher no cambiará su sede a Cádiz
De acuerdo con la página web del grupo Ferrero Ibérica, distribuidor de la marca de chocolates Ferrero Rocher, su sede se encuentra en Cornellà de Llobregat, en Barcelona, y no en Cádiz. Una búsqueda en Google con las palabras claves “Ferrero + Cádiz” no arroja ninguna noticia sobre el supuesto cambio de sede del grupo a la provincia andaluza de Cádiz.
Por otro lado, desde la Dirección de Comunicación de Ferrero Ibérica desmienten que vayan a cambiar la sede a Cádiz, como aseguran varios usuarios de las redes sociales. “La noticia es totalmente falsa. Ferrero no tiene ningún plan de cambio de su sede, que seguirá permaneciendo en las oficinas de Cornellà de Llobregat”, agrega la compañía.
[Alerta ‘phishing’: Ferrero Rocher no está regalando 5.000 cestas por Navidad, es un bulo]
De hecho, en el Registro Mercantil se puede comprobar que la marca de Ferrero Rocher (de Ferrero Ibérica S.A.) mantiene actualmente su sede social en Barcelona, por lo que a fecha de publicación de esta verificación es falso que su domicilio social se encuentre en Cádiz o Córdoba.

La elección de Barcelona como sede social por parte de la compañía, de acuerdo con la historia en su web, se debe a que “la ciudad ha concentrado el desarrollo de la industria alimentaria del país y es donde se establecen algunas de las principales empresas del sector”.
Por lo tanto, como hemos explicado, es falso que Ferrero Rocher abandonó Cataluña para instalarse en Cádiz.
