López Miras anuncia que tres diputados de Cs votarán en contra de la moción y pide al PSOE que la retire

Murcia migrantes cuarentena
Foto: Prensa CARM. En imagen, el presidente de Murcia Fernando López Miras
Tiempo de lectura: 3 min

El presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, ha presentado su nuevo Gobierno, en el que sigue Ciudadanos. Y lo ha hecho junto a Isabel Franco, vicepresidenta y miembro de Ciudadanos, que ha adelantado que votará en contra de la moción de censura “infundada” presentada por el PSOE. Su voto, y el de otros dos diputados del partido naranja, garantizan la continuidad en el Gobierno de López Miras ante una moción de censura que Franco ve “sin argumentos”. López Miras, además, ha pedido al PSOE que la retire, al considerarla “un circo motivado por la ambición personal”.

Publicidad

Tanto López Miras como Isabel Franco han considerado que la propuesta de moción de censura responde a “ambiciones personales de unos pocos”. Franco, que ha admitido que firmó la moción de censura por “disciplina de partido” ha reiterado que el único pacto que existe en Murcia es el firmado “en julio de 2019” y que propició el Gobierno de coalición entre PP y Ciudadanos. 

La moción de censura: el contexto

El miércoles, Ciudadanos anunció que rompía con su socio de Gobierno en la Región de Murcia, el PP, y presentaba una moción de censura en la región junto con el PSOE para desbancar de la Presidencia al ‘popular’ Fernando López Miras. Según el texto de la moción de censura, al que tuvo acceso Newtral.es y que puedes consultar aquí, la líder de Cs en Murcia y la actual portavoz del Ejecutivo murciano, Ana Martínez Vidal, sería la candidata a la Presidencia.

Cs expulsa a los tres diputados

Tras confirmarse el cambio de opinión, la propia Ana Martínez Vidal, que es coordinadora de Cs en la Región de Murcia, ha informado en una comparecencia que el partido expulsará a los tres diputados autonómicos.

«Cada uno de los 45 diputados tendremos que decidir entre corrupción o dignidad, una dignidad que para algunos», Isabel Franco, Valle Miguélez y Francisco Álvarez, nombrados consejeros naranjas, «tiene un precio: 76.000 euros anuales y un chófer en la puerta», ha señalado.

Según sus palabras, los seis diputados de Cs en el Parlamento murciano firmaron la moción de censura el martes por la noche libre y voluntariamente, en una reunión de más de dos horas en la que cada uno pudo expresar lo que pensaba y ninguno manifestó estar en contra de la moción.

Publicidad

«Al contrario, comprometieron su voto a favor y durante dos días han ratificado constantemente esa voluntad. Los que hoy han dado este paso tendrán que retratarse ante todos y ante la palabra dada. Nuestros afiliados y votantes sienten vergüenza ante esta subasta de voluntades», ha dicho. En su opinión, «hemos asistido al mayor caso de corrupción política en una región asolada por 26 años de Gobierno de un PP que ha hecho de esa corrupción una forma de entender la política».

1 Comentarios

  • Los de ciudadanos como siempre cambiandose camisa