El fenómeno Caitlin Clark, la jugadora de baloncesto que multiplica la atención en la WNBA

La jugadora de baloncesto Caitlin Clark en un partido de la WNBA. JOHN MACCLELLAN
La jugadora de baloncesto Caitlin Clark en un partido de la WNBA. JOHN MACCLELLAN
Tiempo de lectura: 2 min

El fenómeno deportivo del año en Estados Unidos es Caitlin Clark. La jugadora de baloncesto, rookie del año en la WNBA y elegida en el quinteto inicial, ha despertado todo el interés por verla en una temporada donde se han batido todos los récords de audiencia y espectadores. 

Publicidad

Respaldada por LeBron James o Shaquille O’Neal, comparado su efecto con el que generó Michael Jordan, se ha convertido en el gran atractivo de la competición. Pero su éxito va más allá del deporte. 

  • La revista Time sitúa a Caitlin Clark junto a Taylor Swift, Billie Eilish o Serena Williams como las mujeres más influyentes del mundo
  • Un ranking de la agencia SportsPro y NorthStar Solutions Group le sitúa en el top 5 de los deportistas que más impacto generan junto a Simone Biles, Vinicius Junior, Leo Messi o LeBron James. 

Los clarkies disfrutan de una jugadora que no deja indiferente en sus partidos. La que fuera máxima anotadora de la historia del baloncesto universitario –femenino y masculino–, ha sido elegida Rookie del año en la WNBA, donde también se ha colado en el mejor quinteto inicial.

El impacto de Caitlin Clark, comparado con Michael Jordan

“Solo se la puede comparar con un jugador de baloncesto: Michael Jordan”, dijo la periodista especializada Nancy Armour en el USA Today. Por su trascendencia, Caitlin Clark ya se ha convertido en un fenómeno de masas. La base estadounidense, que ya había protagonizado el partido universitario más visto de la historia-Iowa Hawkeyes contra LSU Tigers-no ha parado de atraer espectadores a la WNBA.

Publicidad

Precisamente la marca de Jordan acordó con Caitlin Clark un contrato de 28 millones de dólares con la creación de sus propias zapatillas. Sus acuerdos comerciales son la principal fuente de ingresos, ya que la WNBA cuenta con un tope salarial de 74.305 dólares en el primer año hasta los 94.740 en su cuarta temporada. 

Fuentes
Publicidad