El Jefe de Estado, Felipe VI, permanecerá en cuarentena previsiblemente hasta el domingo 20 de febrero tras haber dado positivo por coronavirus en un segundo test practicado el martes 15 de febrero. Felipe VI dio positivo el pasado 9 de febrero. En un comunicado, la Casa de Su Majestad el Rey indicó que Felipe VI presentaba desde el martes anterior al primer test “síntomas leves”.
En consecuencia y “siguiendo las normas establecidas por las autoridades sanitarias”, la agenda del Jefe de Estado continuará suspendida hasta el fin de esta semana, salvo que una futura prueba de control dé un resultado que permita abandonar la cuarentena.
A pesar del positivo por coronavirus, y siempre según el comunicado de Zarzuela, el estado general de salud de Felipe VI es “bueno”, lo que le permitirá mantener su actividad institucional desde el propio Palacio de la Zarzuela.
La reina Letizia y la Infanta Sofía, sin síntomas
Por otro lado, el comunicado del 9 de febrero señalaba que la reina Letizia y la Infanta Sofía “no presentan síntomas y podrán seguir con sus actividades previstas con normalidad”, aunque se someterán al protocolo de seguimiento establecido por Sanidad. La Infanta Leonor, conviene recordar, no reside en Zarzuela desde este curso escolar, cuando se desplazó a Gales (Reino Unido).
Felipe VI ya estuvo en cuarentena en noviembre, y durante diez días, tras un contacto de riesgo. El Jefe de Estado recibió la primera dosis de vacuna contra el coronavirus en mayo del año pasado.
0 Comentarios