Metro de Madrid explica que no hubo una explosión en la estación de Moncloa este 11 de marzo, sino una avería eléctrica

explosión metro moncloa
Metro de Madrid (Web: Shutterstock, 22/01/2019)
Tiempo de lectura: 3 min

Coincidiendo con el vigésimo aniversario de los atentados del 11 de marzo en Madrid, tuvo lugar en la estación de Metro de Moncloa una incidencia en uno de los trenes de la línea 6 que desató el pánico entre los viajeros. En redes sociales como X, antes Twitter, y Facebook, se viralizó un vídeo en el que se mostraba el desalojo de un tren averiado del que salía humo y se veía cómo algunas de las personas que iban en el interior corrían despavoridas. También nos habéis preguntado por ello a través de nuestro servicio de verificación de WhatsApp. Algunas de estas publicaciones atribuían el incidente en la estación de Moncloa a una supuesta “explosión” en el tren, pero Metro de Madrid lo desmintió en su cuenta de X y explicó que no hubo “peligro en ningún momento”. 

Publicidad

Metro de Madrid explica que no hubo explosión en Moncloa

El incidente tuvo lugar sobre las tres de la tarde y las redes comenzaron a inundarse de publicaciones en las que se compartía el mensaje de que había habido una explosión en un tren de la línea 6 en la estación de Metro de Moncloa y los viajeros tuvieron que ser desalojados. En los vídeos se podía ver a los vigilantes de la estación abriendo las puertas de los vagones procurando que todo el mundo saliera y a los usuarios de Metro corriendo por las escaleras hacia arriba.

Desde Newtral.es nos hemos puesto en contacto con Metro de Madrid para preguntar sobre este asunto y nos han explicado que esta incidencia en Moncloa no se trató de una explosión sino que fue consecuencia de una “avería eléctrica en un tren, lo que provocó que saliera algo de humo y también generó ruido”. Además, añaden que “el tren fue desalojado, y se lo llevaron al depósito, llegando a los pocos minutos otro tren, que permitió que se restableciera el servicio con absoluta normalidad”. 

Metro respondió a los usuarios sobre lo sucedido en sus redes sociales

Los usuarios que captaron el momento del desalojo del tren difundieron los vídeos en redes sociales y Metro de Madrid iba respondiendo a algunos de ellos diciendo que “no ha habido ningún peligro”, sino que el desalojo se debió “a una incidencia en un tren”. En otra respuesta, Metro indicó que en Moncloa “no hubo ninguna explosión, lo que se oyó pudo ser el ruido que produjo la avería en el tren”. 

Publicidad

Las preguntas de los usuarios de las redes a Metro de Madrid sobre la supuesta explosión en Moncloa fueron numerosas por lo que más tarde hicieron una publicación en su perfil oficial de X en el que informaron de que la avería había quedado resuelta y el servicio se prestaba con normalidad.  

Publicidad

En declaraciones a RTVE, la Policía Municipal también ha negado que lo ocurrido en la estación de metro de Moncloa se tratara de una explosión.

explosión metro moncloa
Fuentes
  • Declaraciones del equipo de prensa de Metro de Madrid a Newtral.es
  • Publicaciones de Metro de Madrid en Twitter
  • Artículo de RTVE
Publicidad