El juez de la Audiencia Nacional que dirige la investigación de Luis Rubiales, expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), por delitos de agresión sexual y coacciones a la futbolista Jenni Hermoso, ha citado como investigados al exentrenador de la selección española femenina de fútbol, Jorge Vilda, al director de la selección masculina, Albert Luque, y al director de marketing, Rubén Rivera.
- Así lo han indicado fuentes de la Audiencia Nacional a Newtral.es que han señalado además que el juez Francisco De Jorge les ha citado a declarar el próximo 10 de octubre y ha cambiado la condición de testigos a investigados a Luque y Rivera, como presuntos involucrados en las coacciones a la jugadora.
Contexto. El pasado 15 de septiembre, De Jorge interpuso a Luis Rubiales la prohibición de acercarse en un radio de 200 metros y de comunicarse con Jenni Hermoso después de tomarle declaración como investigado por delitos de agresión sexual y coacciones hacia la futbolista.
El juez De Jorge comienza la ronda de declaraciones a testigos e investigados por coacciones a Jenni Hermoso
El magistrado encargado del caso de Rubiales comenzó el pasado lunes la ronda de interrogatorios a testigos con las declaraciones del hermano y de una amiga de Jenni Hermoso, quienes ratificaron y ampliaron el testimonio que la jugadora femenina de fútbol relató semanas antes. En ese mismo testimonio, Hermoso indicó que tanto ella como su círculo más cercano habían recibido presión constante y reiterada para que aprobara públicamente el beso no consentido que recibió del expresidente de la Federación.
Un dato. En su declaración, el hermano de la futbolista afirmó haber sido presionado en relación con el beso de su familiar por el exseleccionador femenino Jorge Vilda, quien tiene condición de investigado en el caso.
- Ese mismo día el juez habría escuchado también a dos peritos que ratificaron un informe aportado por la defensa de Rubiales que incluye una lectura de labios del expresidente justo antes de dar el beso a la futbolista, según recoge Europa Press.
- Por otro lado, De Jorge ha recibido desde Australia un certificado con el contenido de todos los delitos que recoge el Código Penal del país donde se jugó la final del mundial femenino de fútbol, en relación con los hechos investigados y que son aplicables en el territorio del Estado, tal y como lo solicitó la fiscalía.
Próximas declaraciones. Como indican desde la Audiencia Nacional, el magistrado De Jorge prevé continuar este jueves con las citaciones previstas como testigos de la jefa de prensa de la selección femenina, Patricia Pérez, y del exdirector de Integridad de la RFEF, Miguel Caba, quienes declararán a partir de las 10:00 horas de la mañana.
- En la próxima semana se prevé además que las jugadoras Alexia Putellas, Irene Paredes y Misa Rodríguez den su declaración como testigos de los hechos del pasado 20 de agosto.
- Audiencia Nacional
- Europa Press
- Agencia EFE
0 Comentarios