Newtral
Este vídeo no muestra cómo fabrican lechugas en China: es de un taller japonés de figuras de cera
Siguiente

Este vídeo no muestra cómo fabrican lechugas en China: es de un taller japonés de figuras de cera

Las ‘lechugas’ que se ven en el vídeo son en realidad muestras que se utilizan de exposición para restaurantes, no alimentos comestibles


Circula un vídeo en Facebook de dos minutos, compartido varios cientos de veces, en el que se asegura puede verse cómo “fabrican lechugas” en China. En el texto del mensaje que acompaña a las imágenes se advierte de que estas falsas lechugas podrían encontrarse en “restaurantes chinos”. En uno de los vídeos, quien lo ha compartido advierte además de que estas falsificaciones provocan cáncer. Este mensaje es falso.

A través de la herramienta Invid, que permite hallar la coincidencia de imágenes de un vídeo mediante diferentes motores de búsqueda, hemos encontrado el original subido a la red en febrero de 2014 y que cuenta con más de 10 millones de reproducciones, titulado “Making japanese food samples”, y de una duración de 07’:30”. 

Comparación de los dos vídeos:

Según la descripción del vídeo original de Youtube, las imágenes fueron grabadas en la ciudad de Gujo, en la prefectura de Gifu, Japón, y es el lugar donde comenzó la tecnología para hacer estas muestras de alimentos ultra realistas utilizadas para mostrar el menú en restaurantes japoneses.

Fuentes:

  • Video original Making Japaneses Food Samples- Youtube
  • Esta es nuestra metodología de trabajo. Después del proceso de verificación, y en función de los datos, otorgamos una de estas categorías:

  • Engañoso

    Engañoso

    El contenido contiene datos correctos, pero ignora elementos muy importantes o se mezcla con datos incorrectos dando una impresión diferente, imprecisa o falsa

  • Falso

    Falso

    El contenido es falso

Siguiente