Newtral


Este accidente no ha ocurrido ni en Chiclana ni en Lorca, sino en Manzanares en 2016
Siguiente

Este accidente no ha ocurrido ni en Chiclana ni en Lorca, sino en Manzanares en 2016

Varias publicaciones en redes sociales dicen que estas imágenes se grabaron el miércoles 10 de julio de 2019 en Lorca, otras que fue en Chiclana el mismo día. El vídeo también se ha localizado en Almería. Nada de esto es cierto.

Circula en redes sociales y se comparte por mensajería instantánea desde el miércoles 10 de julio. El vídeo muestra un accidente múltiple con serios destrozos y multitud de vehículos afectados. Esta escena ha ocurrido en España, pero no es actual y tampoco corresponde a Chiclana de la Frontera (Cádiz) o a Lorca (Murcia), como apuntan las publicaciones que se están haciendo virales en Facebook y se comparten a través de Whatsapp. Las imágenes se filmaron en el accidente múltiple que tuvo lugar en la localidad castellano-manchega de Manzanares el día 18 de agosto de 2016.

El vídeo que se está compartiendo, grabado con un móvil, coincide con las imagenes emitidas por televisión para ilustrar el suceso. El accidente ocurrió concretamente en el kilómetro 170 de la autovía A-4, sentido Madrid, y, según las informaciones publicadas ese día, en él fallecieron dos personas y al menos 23 resultaron heridas. Se vieron afectados quince vehículos y tres camiones.

A la derecha un fotograma del vídeo que se está difundiendo, a la izquierda la misma escena emitida por la Sexta en 2016.

La DGT ha explicado a Newtral que sí hubo un accidente el 10 de julio en Lorca, con 13 heridos leves, pero que ni es el que muestra el vídeo ni puede asemejarse en dimensiones a lo que muestran las imágenes. Igualmente, Tráfico no tiene constancia de que ocurriese ningún percance en Chiclana.

Esta misma pieza se ha compartido ubicando el suceso en Campohermoso, Almería. El mensaje era similar al de Lorca o Chiclana. El usuario de Facebook que lanzó el mensaje lo rectificó posteriormente.

Fuentes:

  • DGT
  • La Sexta
  • EFE

Relacionados

Más vistos

Siguiente