La Guardia Civil ha avisado en sus redes sociales de una estafa que tiene como objetivo recaudar fondos para una víctima ficticia del accidente en el telesilla de Astún (Huesca) que tuvo lugar el 18 de enero.
- Según informó el Centro de Emergencias de Aragón, el accidente dejó diez personas heridas que fueron trasladadas al hospital. Además, otra veintena fueron atendidas y dadas de alta en el lugar de los hechos.
¿En qué consiste la estafa? La Guardia Civil explica que se están solicitando donaciones a través de una plataforma (GoFundMe) para supuestamente costear la asistencia sanitaria de una de las víctimas del accidente. Los estafadores lo identifican como un joven de 23 años llamado Marcel.
- “Me dirijo a vosotros porque mi mejor amigo Marcel sufrió un grave accidente ayer en Astún y necesita ayuda urgente. Hemos iniciado una campaña en GoFundMe para ayudar a cubrir los costes de su tratamiento y rehabilitación. Estaríamos muy agradecidos si pudieras compartir nuestra campaña en tu plataforma para ayudarnos a llegar a más personas que puedan querer apoyar a Marcel durante este difícil momento. Aquí está el enlace a la campaña”, puede leerse en inglés en el mensaje compartido por la Guardia Civil en su cuenta de X y remitido a Newtral.es.
La falsa recaudación. El link que contiene el mensaje lleva a una página de recaudación de fondos en la que se explica el supuesto accidente de Marcel y en la que solicitan dinero para presuntamente costear sus tratamientos.
- Según esa web, la cantidad a recaudar es de 10.000 euros y hasta el momento de publicación de este artículo no se había realizado ninguna aportación.
¿Cómo la detectaron? El Instituto Armado explica a Newtral.es que este mensaje lo recibió la Guardia Civil de la zona de Zaragoza a través de Instagram.
Desde la Comandancia de la Guardia Civil de Huesca agregan a Newtral.es que el equipo de la unidad de policía judicial de esta comandancia está investigando esta estafa relacionada con el accidente del telesilla de Astún.
la verdadera, LA GRAN ESTAFA, no es esto, sino el sistema que tenemos, la MEMOCRACIA.
sistema que solo interesa solo a los delincuentes (los primeros, los putilicos)
porque la pregunta a hacerse es:
vale, han detectado a unos DELINCUENTES.... ¿y ahora que? ¿les va a pasar algo?
y si solo fuera esto...
a lo mejor cuando maten a un familiar tuyo, un conductor al que ya detuvieron 20 veces antes por conducir borracho, y no pasa nada (y este es un ejemplo de miles pasa en un sistema demencial, mierdocratico), empiezas a hacer algo por derrocar esta mierda.