Newtral


Esta imagen no fue tomada por cazadores para mostrar su «proeza» sino por autoridades medioambientales tras un decomiso
Siguiente

Esta imagen no fue tomada por cazadores para mostrar su «proeza» sino por autoridades medioambientales tras un decomiso

Aunque fueron cazadores quienes mataron al animal, no fueron ellos los que difundieron la imagen, sino agentes medioambientales. Es FALSO

Se está compartiendo una publicación, primero en Twitter -y que el usuario ha borrado-, y ahora en Facebook, que asegura que la imagen de una cierva descuartizada con su cría detrás fue tomada por unos cazadores para mostrar su «proeza». A través de la búsqueda inversa hemos logrado encontrar el origen de la imagen y corroborar que aunque es real, lo que dice la publicación no es cierto.

El origen de la imagen se encuentra en la división iraní de la ONG Animal Rights Watch, donde fue compartida por primera vez. Desde Newtral nos hemos puesto en contacto con la organización y hemos averiguado que aunque la foto es real y que, en efecto, los culpables de la muerte de la cierva fueron cazadores, la imagen ni la tomaron ni la compartieron ellos.

Añaden además que los hechos ocurrieron en Shahr-e Babak (Kerman, Irán) y fue tomada por trabajadores del departamento de Medio Ambiente o por agentes de esta localidad después de que el animal y su cría fueran capturados por cazadores. «Los cazadores dispararon a la madre y le echaron el guante a la cría después de que no se separara de su madre», añaden.

Fuentes

Relacionados

Más vistos

Siguiente