Salah Awad El Sousi es un español de origen palestino, decano de la Universidad al Azhar en Gaza y coordinador de la colonia española en Gaza, confirma a Newtral.es el Ministerio de Exteriores. Reside en la franja de Gaza con su mujer y tres de sus hijos. Lo que está viviendo estos últimos días lo califica de “genocidio”. “Estamos en un campo de concentración”, asegura.
“No te puedo decir que durmamos ni horas”, dice. De hecho, las noches las describe como “un infierno”. “No sabes por dónde te vienen las bombas porque Israel bombardea por tierra, mar y aire con todo el arsenal que tiene”, asegura. Por las mañanas se dedica a llamar a su familia y amigos para comprobar que están bien.
Además, explica que “no hay hospitales suficientes” para atender a toda la población herida, “y los que hay estaban llenos de contagios por la COVID-19, por lo que ahora mismo los casos por la guerra son atendidos en pasillos”, asegura.
Para Salah, esta es la ofensiva “más dura y más cruel” de las que recuerda en la franja de Gaza. “Es la más terrible”, insiste. La situación “es muy mala y no sé hasta qué punto va a aguantar la gente”, asevera.
Además, dice que “los únicos refugios de la zona son los colegios”, tutelados por las Naciones Unidas. No hay más. “El único refugio que nos queda es que nos acojamos los unos a los otros, nada más”, dice.
“Yo estoy esperando a que haya una evacuación para mí y para mi familia del Gobierno de España”, termina.
0 Comentarios