España es de los países que menos alimentos desperdicia de la UE. En 2020, se desecharon 90 kilos de alimentos por habitante, según Eurostat. Por sectores, los hogares tiraron a la basura 30 kilos de comida, igual que la industria manufacturera de alimentos y bebidas. Por su parte, la agricultura, la pesca y la acuicultura generaron 18 kilos de residuos por habitante, frente a los siete de la venta al por menor o los cuatro kilos de los restaurantes y otros servicios de comida.
En la UE se desperdiciaron 127 kilos de alimentos por habitante en 2020. Los hogares produjeron “el 55% del desperdicio de alimentos, con 70 kilos por persona”, frente al “45% restante, que fueron residuos generados por los escalafones que están por encima en la cadena de suministro de alimentos [la industria manufacturera, la obtención primaria de alimentos, los restaurantes y la venta al por menor]”, como explican en Eurostat. Por países, los que más alimentos desperdiciaron fueron Chipre (397 kilos), Dinamarca (221 kilos), Grecia (191 kilos) y Portugal (184 kilos). Los que menos, Eslovenia (68), Croacia (71), Eslovaquia (83) y Bulgaria (86).
Este gráfico forma parte de la serie #En1Gráfico. Usamos datos y visualización para sintetizar y explicar un tema de actualidad.
0 Comentarios