Así fue creciendo el interés de España por el marcador del Alemania-Costa Rica

Tiempo de lectura: 1 min
Publicidad

La segunda parte del España-Japón y del Alemania-Costa Rica fue un cambio constante de clasificados para octavos de final del Mundial de Catar, algo que hizo que hubiera que estar atentos a los resultados de ambos partidos. Esto dicen los datos de Google Trends sobre el interés hacia los marcadores de estos encuentros.

En España el interés por el otro resultado se disparó con el primer gol de Japón y siguió aumentando con el segundo. Unos minutos después, con el primer gol de Costa Rica, las búsquedas volvieron a crecer. Un segundo gol de los costarricenses hizo que se adelantaran en el marcador, lo que hacía que España estuviera eliminada momentáneamente, pero un rápido empate de Alemania hizo que las búsquedas bajaran. El máximo de búsquedas en España sobre el otro partido se produjo unos minutos antes del final. En el caso de Japón, aumentaron mucho justo antes del final de la segunda parte, pero el pico se produjo cuando se igualó el otro partido. 

En cuanto al otro partido del grupo, en Costa Rica aumentó el interés por el marcador del España-Japón cuando comenzó la segunda parte del partido y el máximo se alcanzó con el empate de Alemania poco antes del final. Por último, los alemanes no tuvieron gran interés en el otro partido y el único pico de búsquedas se produjo justo antes del final del partido.

Este gráfico forma parte de la serie #En1Gráfico. Usamos datos y visualización para sintetizar y explicar un tema de actualidad.

Fuentes
  • Google Trends
Publicidad