Newtral


Es falso que se vayan a sacrificar a seis cachorros dálmata por el cierre de una perrera
Siguiente

Es falso que se vayan a sacrificar a seis cachorros dálmata por el cierre de una perrera

Diversos medios han desmentido esta información desde 2014, cuando comenzó a circular la cadena en redes sociales. El perro de la fotografía está encima de un periódico argentino de 2007

No hay seis cachorros de dálmata a punto de ser sacrificados, se trata de un bulo que circula por todas las redes sociales desde hace años y que ha sido desmentido por diversos medios. Aun así, una publicación que contiene este mensaje falso en Facebook se han compartido casi dos millones de veces. Cada día más perfiles siguen incluyendo el mensaje en su muro, aunque la publicación que difunden sea de 2016. Otras personas copian y publican con fechas más recientes, expandiendo así un contenido falso que se originó como una broma en 2014, según SUR.

Los periodistas de este diario local de Málaga contactaron en 2014 con la supuesta Helena, la persona que respondería al teléfono que se facilita. Cuentan que en ese momento la imagen del perfil de Whatsapp correspondiente al número de la publicación pedía que no la llamasen buscando perros, que alguien le estaba gastando una broma. En 2017 volvieron a contar la historia. En la actualidad no existe un perfil de Whatsapp vinculado a este contacto. Tampoco da llamada, está apagado. La cadena SER también mencionó este bulo en 2015, y pedía que no se difundiera por Whatsapp.

En la imagen que aparece en la publicación más compartida de Facebook el cachorro de dálmata está posado sobre un periódico en el que, haciendo zoom, se lee parte de un titular en español: «Tigre, empató, pero igual (…) dar pelea arriba». Según comprobamos al buscar estas palabras en Google se trata de un titular del diario argentino Clarín del 12 de septiembre de 2007: «Tigre empató, pero igual se anima a dar pelea arriba». Por tanto, la imagen probablemente se tomara ese año.

zoom_dalmatas

Fuentes:

Relacionados

Más vistos

Siguiente