Es falso que la Policía haya cerrado cinco meses un bar de Sevilla que fue denunciado por infringir medidas de la desescalada

La Policía ha cerrado cinco meses un bar de Sevilla que fue denunciado por infringir medidas de la desescalada
Tiempo de lectura: 2 min

Nos habéis preguntado a través de nuestro servicio de WhatsApp (+34 682 58 96 64) por un tuit en el que se asegura que el Bar Jota de Sevilla había sido «cerrado por cinco meses”, sancionado con “5.000 euros de multa» y «a los clientes que estaban allí 250 euros de multa». No es así.

Publicidad

Contactados por Newtral.es, desde el Ayuntamiento de Sevilla explican que la Policía Local sí ha abierto expediente a los responsables del local pero se desconoce la cuantía de la multa y “ni si fueron sancionados los clientes o precintado el bar”, como aseguran se ha difundido. 

Desde el consistorio indican que la cuantía de las sanciones «depende de las resolución de los expedientes administrativos y no está contemplada en la denuncia como tal». El expediente, explican, se debe a que en el exterior del establecimiento se encontraban entre 20 y 30 personas consumiendo y sin distancias de seguridad, también porque el local tenía tres veladores autorizados y había puesto cuatro mesas altas y dos en pared, «cuando por orden ministerial sólo podía poner el 50% de tres», entre otros motivos. 

En un tuit de Emergencias Sevilla, el canal de comunicación de Seguridad y Emergencias del ayuntamiento hispalense, también niegan que la clientela fuera denunciada “aunque estaban consumiendo bebidas en la calle”.

Publicidad

En un comunicado, desde el Bar Jota confirman la versión del consistorio sevillano y explican que “ante la imposibilidad de mantener la seguridad de nuestros clientes y teniendo en cuenta los cambios sugeridos y las adaptaciones posibles, hemos decidido cerrar mientras ejecutemos dichas medidas».

Fuentes:

  • Ayuntamiento de Sevilla
  • Bar Jota
Publicidad

Esta es nuestra metodología de trabajo. Después del proceso de verificación, y en función de los datos, otorgamos una de estas categorías:

Valoración
Engañoso

El contenido contiene datos correctos, pero ignora elementos muy importantes o se mezcla con datos incorrectos dando una impresión diferente, imprecisa o falsa

Valoración
Falso

El contenido es falso