Newtral


Es falso que Cristiano Ronaldo haya donado 1,5 millones de dólares a Palestina
Siguiente

Es falso que Cristiano Ronaldo haya donado 1,5 millones de dólares a Palestina

Varios sitios de internet y medios de comunicación han publicado esta historia que se ha viralizado en redes sociales. Es FALSA. Te explicamos el origen de este bulo que ha dado la vuelta al planeta. 

A través de nuestro servicio de WhatsApp (+34 682 58 96 64), recibimos un artículo publicado por la cadena de televisión venezolana Telesur la semana pasada que aseguraba que el jugador de la Juventus Cristiano Ronaldo había realizado una donación de «1,5 millones de dólares a Palestina por el Ramadán» (Aquí puedes ver la noticia archivada).

Como puede leerse en la información publicada por este medio, Telesur se basó en un tuit de una cuenta llamada @onwa_dan, una fundación benéfica con sede en Nigeria, para afirmar que el jugador de fútbol había llevado a cabo tal donación. Aquí el tuit:

Primero tiramos de hemeroteca para comprobar si esto era verdadero, pero no encontramos ninguna información sobre esta supuesta donación publicada en medios de comunicación deportivos a nivel nacional o internacional. Sí pudimos ver que muchos sitios de internet y medios como Russia Today (que ya ha rectificado) o Annur TV habían publicado esta información citando como fuente a la televisión venezolana y replicando prácticamente todo el texto.

Desde Newtral nos pusimos en contacto con la agencia de representación de Cristiano Ronaldo, Gestifute, con sede en Lisboa, que nos ha confirmado que es FALSO que el jugador haya realizado una donación a cualquier causa relacionada con el pueblo palestino.

Relacionados

Más vistos

Siguiente