Circula por redes sociales como X y Facebook una fotografía de Mark Zuckerberg, fundador y propietario de Facebook, comiendo sushi con “una niña” —que aparece sentada en sus rodillas y con la cara manchada de comida—, junto a Jeffrey Epstein y el cofundador de LinkedIn Reid Hoffman. Sin embargo, la imagen es falsa y ha sido creada por inteligencia artificial (IA).
- Un apunte. Jeffrey Epstein fue un pederasta y magnate multimillonario condenado por delitos relacionados con prostitución de menores. En 2019 fue hallado muerto en prisión mientras esperaba un juicio por cargos de tráfico sexual y conspiración.
El origen de la foto. La imagen lleva la marca de agua “DFF”. Corresponde a un perfil de X identificado como “cuenta parodia”. La foto fue publicada originalmente por esta cuenta el 3 de febrero de 2026.
- Un día después, DFF volvió a difundir la imagen con el mensaje: “La gente realmente se cree que esta mierda es real”, dando a entender que se trataba de contenido ficticio.
Un perfil que publica contenido generado por IA. Según la información de su perfil, DFF es el acrónimo de Dumb Fuck Finder (“buscador de idiotas”, en español).
- La cuenta se define como “un motor de memes impulsado por IA que convierte la estupidez en contenido”.
- En su descripción añade que utiliza inteligencia artificial para crear memes, canciones, historias e imágenes, y que convierte cualquier cosa que “parezca tonta, suene tonta o resulte extraña” en contenido fácilmente viralizable.
Contenido similar. En el perfil de X de DFF pueden encontrarse fotografías similares, también generadas por IA, en las que Zuckerberg aparece cenando con Epstein (1, 2, 3).

- Asimismo, la cuenta ha difundido fotografías falsas de otras personalidades públicas junto al pederasta, como el astrofísico Stephen Hawking, el senador de Estados Unidos Chuck Schumer, o Reid Hoffman y el actor George Clooney.
Contexto. El pasado 30 de enero, el Departamento de Justicia de Estados Unidos desclasificó unos 3,5 millones de documentos relacionados con el caso Epstein. Entre los nombres que figuran en estos archivos, se encuentra el de Zuckerberg (1, 2). No obstante, no hay evidencia por el momento de que las figuras que aparecen en estos papeles participasen o tuvieran conocimiento de los crímenes del pederasta.
Los archivos de Epstein, fuente de desinformación. Tras esta publicación masiva se ha detectado un aumento significativo de imágenes falsas generadas por IA que sitúan a líderes mundiales y figuras públicas junto al magnate.
- En Newtral.es hemos desmentido varias de estas imágenes, entre ellas una supuesta fotografía del presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, junto a Epstein, así como otras en las que aparece al alcalde de Nueva York o la opositora venezolana María Corina Machado, todas creadas con IA y difundidas como si fueran reales.