Este viernes 1 de septiembre entran en vigor los abonos gratuitos de Renfe válidos para Cercanías, Rodalies y Media Distancia hasta el 31 de diciembre de 2023. Los abonos, disponibles para su adquisición desde el pasado 1 de agosto, se podrán utilizar en este tipo de transportes durante el último cuatrimestre del año.
Como te explicamos en Newtral.es, este descuento se renueva cada cuatrimestre y forma parte del paquete de medidas anticrisis aprobado por el Gobierno en 2022 que finalmente se prorrogó para todo 2023.
Un dato. Desde que abrió el plazo de solicitud para los últimos meses de 2023, se han expedido 240.000 abonos gratuitos, de los que 140.000 son de Cercanías y 100.000 de Media Distancia, según ha informado Renfe.
Cómo adquirir el abono gratuito de Renfe para Cercanías, Rodalies y Media Distancia
Al igual que en las anteriores campañas, para adquirir el abono gratuito de Renfe correspondiente a los últimos meses de 2023 será necesario depositar una fianza de 10 euros para Cercanías y Rodalies y una de 20 euros para los servicios de Media Distancia. La fianza será devuelta al usuario si al finalizar el cuatrimestre ha realizado un mínimo de 16 viajes desde su adquisición.
Los abonos pueden conseguirse a través de la aplicación de Cercanías Renfe, en el caso de Cercanías y Rodalies, y a través de la web de la empresa de transportes o de manera presencial en los puntos de venta Renfe.
- Para los niños menores de 14 años sin DNI, se ha creado, además, un abono recurrente para servicios de Media Distancia, que podrá ser adquirido en la web o app de Renfe.
Asimismo, Renfe recuerda que, por otro lado, se mantiene también el descuento del 50% para los servicios ferroviarios Avant. Este mismo descuento también se aplica a otros trayectos de alta velocidad con la condición de que sean de Obligación de Servicio (OSP).
- Renfe
0 Comentarios