Newtral


Eloy Suárez (PP) a Dolores Delgado: «Va a ser recordada como la ministra más reprobada» esta legislatura
Siguiente

Eloy Suárez (PP) a Dolores Delgado: «Va a ser recordada como la ministra más reprobada» esta legislatura

En la penúltima sesión de control al gobierno de Sánchez, el diputado del PP Eloy Suárez ha lanzado este reproche a la Ministra de Justicia. Sin embargo, esta afirmación es ENGAÑOSA porque hay otros ministros del PP con las mismas reprobaciones.   

Suárez habla de esta legislatura. Si la contamos entera, desde julio de 2016 cuando arrancó con el gobierno de Mariano Rajoy, el resultado es que hay empate de reprobaciones.

¿Cuántas veces ha sido reprobada Dolores Delgado?

La Ministra de Justicia tiene dos de estos toques de atención que se dan a nivel político en el Parlamento, una reprobación en el Congreso en noviembre y otra en el Senado en septiembre. Ambas fueron promovidas por el Partido Popular  y están relacionadas con la gestión del ministra en el conflicto con Cataluña, cuestionando la motivación de su decisiones y criticando la falta de protección sobre las actuaciones del juez Larrena tras la querella de Puigdemont en agosto de 2018.

Para hacer la comprobación no se ha incluido la moción que presentó el PP en septiembre de 2018 para pedir la dimisión de la ministra, solo las que son mociones de reprobación, que es lo que nombra el diputado del PP y la ministra de justicia tiene dos.

Reprobaciones durante el gobierno de Mariano Rajoy 

Es el mismo número de reprobaciones que acumulan otros dos ministros del PP. Juan Ignacio Zoido (Exministro del Interior) y Alfonso Dastis (Exministro de Exteriores).

 

                   

Fueron censurados en el Congreso de los Diputados en octubre y noviembre de 2017. En la página web del Congreso están registradas cada una de ellas. En el Senado no hay ministros de Rajoy con reprobaciones Hay que recordar que los populares tienen allí mayoría absoluta.

Si tuviéramos en cuenta solo el gobierno de Pedro Sánchez, Dolores Delgado sí sería la ministra de justicia la más reprobada. Pero como hemos visto, no es la única en toda la legislatura. Está en la línea de otros dos ministros del PP. Así que la declaración del diputado del PP es ENGAÑOSA.

Fuentes:

Congreso de los Diputados

Senado

 

 

Relacionados

Más vistos

Siguiente