Circula en redes sociales un vídeo en el que aparece Elon Musk bajando de un escenario mientras que su hijo se queda atrás. Los mensajes virales acusan al empresario de “olvidarse” del menor, pero es falso.
Vídeo recortado. En una versión más larga del vídeo y desde otro ángulo se aprecia cómo Musk se gira y vuelve a por su hijo al bajar del escenario.
El vídeo viral. En las imágenes que estamos verificando Elon Musk baja de un escenario seguido de su hijo de cuatro años llamado X Æ A-Xii, que viste de rojo. El empresario sigue caminando por un pasillo mientras que su hijo se queda de pie en unas escaleras.
Versión extendida. A raíz de los mensajes virales que acusan a Musk de haberse “olvidado” de su hijo, usuarios de X han difundido una versión más larga y grabada desde otro ángulo del vídeo que estamos verificando.
- En las imágenes se aprecia cómo el menor se queda en las escaleras saludando al público. Al darse cuenta de que su hijo no va detrás de él, Musk se gira, camina hacia él y ambos salen por un pasillo.
El momento tuvo lugar durante un mitin de Donald Trump en el Capital One Arena celebrado el 19 de enero, un día antes de su toma de posesión.
- El presidente invitó a Musk al escenario y su hijo, que portó el mismo atuendo con el que aparece en el vídeo viral, lo siguió (minuto 2:09:54).
- En la versión extendida de las imágenes se distingue el logo del Capital One Arena escrito en las alfombras sobre las que caminan el empresario y su hijo.
