Newtral
El video viral de un hombre que se desnuda en un altar se grabó en una iglesia de México y no en Málaga
Siguiente

El video viral de un hombre que se desnuda en un altar se grabó en una iglesia de México y no en Málaga

Además, tampoco se ha hecho pública la nacionalidad del asaltante.

Nos habéis preguntado a través de nuestro servicio de WhatsApp (+34 682 58 96 64) acerca de unas imágenes que circulan por redes sociales y que muestran a un hombre desnudándose en el altar de una iglesia. El texto que acompaña al vídeo describe al hombre como magrebí, y asegura que se trata de una iglesia malagueña. Esto es FALSO.

El vídeo está grabado en México, en la basílica Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe, situada en el centro histórico de San Luis Potosí. Un templo que tiene más de dos siglos de antigüedad y cuya ubicación en el centro histórico está protegida por la UNESCO.

El altercado tuvo lugar el 29 de noviembre. No hay pruebas de que el asaltante fuera magrebí, la prensa mexicana no ha precisado de dónde es originario o si tenía una nacionalidad diferente a la mexicana. Un portavoz de la Arquidiócesis de San Luis Potosí ha asegurado a Newtral.es que el hombre profería insultos en inglés y que tenía acento estadounidense.

También se ha reportado a la prensa que, de acuerdo a los presentes, el asaltante parecía padecer una enfermedad mental o estar bajo los efectos del alcohol o alguna droga.

Fuentes:

Relacionados

Más vistos

Siguiente