Con la emergencia sanitaria del coronavirus, vuelve a circular por redes sociales una publicación del año 2016 en la que aseguran que Javier Iglesias, padre del vicepresidente segundo el Gobierno y ministro de Derechos Sociales y Agenda 2030, Pablo Iglesias, está ingresado en el Clínico de Salamanca.
“Tras la aparición del líder de Podemos en el hospital, fue trasladado a una habitación individual”, señalan. El texto aparece acompañado de una imagen de Pablo Iglesias en una cafetería rodeado de lo que parece personal sanitario.
Tanto la foto como la publicación de Facebook que se está compartiendo son de 2016, del 9 de febrero. Lo explicamos

Desde el Clínico de Salamanca han confirmando a Newtral.es que el padre del vicepresidente no se encuentra actualmente ingresado allí ni, por tanto, se encuentra en una habitación individual del centro.
Además, en cuanto a la imagen que acompaña el texto han añadido que “las cafeterías del hospital llevan cerradas al menos 3 semanas”.
Lo cierto es que la fotografía es de hace cuatro años, cuando el Javier Iglesias fue ingresado para practicarle un trasplante de riñón en ese mismo centro sanitario. En aquel momento algunos medios locales (1,2) recogieron la visita de Iglesias al hospital y su paso por la cafetería.
Desde la formación morada aseguran a Newtral.es que “es absolutamente falsa que Pablo Iglesias haya estado estos días visitando a su padre en ningún hospital”.
Fuentes
- Gabinete de prensa del Hospital Clínico de Salamanca
- Podemos
- Pablo Iglesias visita a su padre, ingresado en Salamanca, La Opinión de Zamora, 04/02/2016
- Pablo Iglesias visita a su padre, ingresado en el hospital por un trasplante de riñón, El Norte de Castilla, 04/02/2016
0 Comentarios