Este domingo El Objetivo ha invitado a cinco presidentes autonómicos para poner en común sus puntos de vista sobre qué hay que hacer en Semana Santa. Se tratan de Ximo Puig (Comunidad Valenciana), Emiliano García-Page (Castilla-La Mancha), Alfonso Fernández Mañueco (Castilla y León), Fernando López Miras (Murcia) y María Chivite (Navarra).
Los dirigentes autonómicos coincidieron en que es necesario tomar medidas de consenso. «No va a haber Semana Santa», sentenció Ximo Puig. El presidente valenciano recalcó que no es momento para relajarse. «Vamos a tener restricciones, pero que al mismo tiempo dentro de la propia comunidad va a haber una cierta capacidad de tener contactos que hasta ahora no se tenían. Va a haber cierta relajación», señaló.
En este sentido, Fernández Mañueco, presidente de Castilla y León, defendió estas restricciones. Pero apuntó que se debe apostar por una estrategia de país: «Nuestro enemigo es el virus, no es un Gobierno contra otro». López Miras insistió en que las administraciones tienen que compensar a aquellas actividades económicas que se vean obligadas a cesar: «Estamos entrando en una disyuntiva entre salud, vida y economía en la que no deberíamos entrar», remachó el presidente murciano.
Respecto a la vacunación, la presidenta navarra está segura de que es posible llegar al 70% de vacunados en España este verano: «Las vacunas que nos lleguen se van a poner», recalcó Chivite. García-Page intervino en la misma línea: «Está en función del flujo, los datos dicen que un poco arriba o un poco abajo, estamos cumpliendo todas las comunidades autónomas», señaló el castellanomanchego.
0 Comentarios