Este domingo, El Objetivo analizó la situación que se ha vivido esta semana en Ceuta, así como la crisis diplomática entre España y Marruecos. Especialmente se puso el foco en los miles de menores que llegaron a la costa ceutí a nado. Para ello, la directora del espacio, Ana Pastor, conversó con el obispo emérito de Tánger, Santiago Agrelo. Este franciscano, que ha trabajado junto a los jóvenes marroquíes, rechazó que se hable en términos de “invasión”: “Los valores de la cristiandad son los valores de acogida. Son valores de abrazar al que está necesitado”.
El padre Agrelo entiende que la actitud de la sociedad es por la “lejanía” con la que viven la situación de estos menores: “El hecho de verlos, ver su necesidad o ver su terror. Entiendes las razones de por qué están allí, buscando una oportunidad junto a una valla”. Respecto al linchamiento por parte de los usuarios de las redes sociales de la voluntaria de Cruz Roja que abrazó a uno de los migrantes, el arzobispo de Tánger afirmó en El Objetivo: “Ensuciar la belleza es algo que solo está al alcance de mentes perdidas”.
El Objetivo contó con una mesa de debate, en la que participaron el exministro de Exteriores José Manuel García-Margallo, el eurodiputado de En Comú Podem Ernest Urtasun, el director de eldiario.es, Ignacio Escolar y la periodista Isabel Morillo. El espacio contó con sus habituales secciones, en las que se analizaron los bulos y mentiras relacionados con los migrantes. O la hemeroteca, que en esta edición investigó las relaciones entre España y Marruecos desde el inicio de la democracia.
0 Comentarios