Newtral


El despliegue de seguridad en la Copa Libertadores costará 650.000 euros
Siguiente

El despliegue de seguridad en la Copa Libertadores costará 650.000 euros

El delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Rodríguez Uribes, ha cuantificado en 650.000 euros el coste del despliegue de seguridad con motivo de la final de la Copa Libertadores, que se celebrará este domingo en Madrid. Se encargarán de ello 4.000 efectivos, entre ellos 2.054 policías nacionales.  Durante la rueda de prensa en la que ha anunciado el dispositivo, ha reconocido que es el coste habitual en partidos de estas características.

Preguntado por quién iba a asumir este coste, Rodríguez Uribes ha indicado que es un buen momento para reabrir el debate de quién debe sufragar estos pagos. Por el momento, la organizadora, Conmebol, aún no ha anunciado cuánto va a aportar para financiar la seguridad del partido.

Además, ha anunciado la ubicación de las celebraciones de ambos equipos. Por seguridad, se ha descartado hacerlo en las plazas de Cibeles y Neptuno y las autoridades han decidido que si vence River Plate, la celebración será en la Puerta del Sol, mientras que si gana Boca Juniors, los festejos serán en la plaza de Colón.

1 Comentario

  • Vergüenza les tendría que dar de en vez de dedicar ese dinero a investigar, que falta hace, gastarlo en un puto partido de fútbol

¿Quieres comentar?

Relacionados

Más vistos

Siguiente