Newtral
El bulo de Pablo Iglesias yendo a comprar el pan en coche oficial
Siguiente

El bulo de Pablo Iglesias yendo a comprar el pan en coche oficial

La imagen se corresponde en realidad al momento en el que el vicepresidente segundo del Gobierno abandonaba el tanatorio en el que se celebró el velatorio de José Luis Cuerda

Pablo Iglesias | Foto: Agencia EFE

Algunas páginas web y usuarios de las redes sociales están compartiendo una foto de Pablo Iglesias subiéndose a su coche oficial con el titular «Cazan a Iglesias yendo a comprar el pan en coche oficial». La foto no se corresponde con esta acción.

A través de la búsqueda inversa de esta imagen en Google hemos encontrado que fue tomada el día en el que tuvo lugar el tanatorio para velar al recientemente fallecido cineasta José Luis Cuerda en Madrid. La fotografía corresponde al fotoperiodista Juanjo Sacristán y fue publicada en el diario El Mundo el 6 de febrero de 2020.

Según puede leerse en el texto que acompaña a la fotonoticia en la portada del rotativo, «El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, se desplazó ayer hasta el tanatorio de La Paz, donde amigos y familiares despidieron al director, guionista y productor José Luis Cuerda, fallecido este martes a los 72 años”.

Fuentes: 

  • Portada de El Mundo

Y recuerda, si escuchas lo que dice un político y crees que es mentira, o te llega algo que tiene pinta de ser un fake, escríbenos al +34 682 58 96 64 con tu consulta o pincha sobre el número si nos lees desde tu móvil para que lo verifiquemos por ti

Relacionados

Más vistos

Siguiente