Un total de 34 personas han sido detenidas en Dublín (Irlanda) tras los disturbios de este jueves 24 de noviembre provocados por una violenta protesta. La chispa que provocó los disturbios fue el apuñalamiento de cinco personas, tres de ellas menores, según informó la policía irlandesa (oficialmente la Gardai).
El apuñalamiento que ha provocado las protestas en Dublín. Según informa la Gardai, al menos cinco personas, tres de ellas niños, resultaron heridas por arma blanca este jueves a las 13:30 horas (las 14:30 hora peninsular) a las puertas de un colegio en Parnell Square East, en la zona centro-norte de Dublín, por un individuo al que la policía irlandesa mantiene bajo custodia.
El sospechoso. El individuo bajo sospecha del incidente que ha provocado las protestas en Dublín es un varón de unos 50 años. Las autoridades policiales no han querido dar detalles sobre las causas del suceso. En declaraciones a la agencia Reuters, el comisario jefe de los Gardai, Drew Harris, afirmó que todas las líneas de investigación relacionadas con el ataque permanecen abiertas. “No voy a especular más sobre un móvil terrorista. Hasta que no estemos seguros de cuál es el motivo, tenemos que mantener la mente abierta sobre por qué ocurrió”. La Policía tampoco ha aportado detalles sobre la nacionalidad.
Los heridos del ataque que ha motivado las protestas en Dublín. Uno de los menores, una niña de 5 años, sufrió heridas graves, y está recibiendo cuidados intensivos en el hospital. Los otros dos, un niño de 5 y una de 6 años, fueron atendidos en el hospital con un pronóstico más leve y uno de ellos –el de 5 años– ya ha sido dado de alta. Una mujer de unos 30 años y un hombre de unos 50 también resultaron heridos de gravedad y están siendo tratados en el hospital.
Las protestas violentas de radicales. Tras el incidente, grupos violentos de manifestantes se enfrentaron a la policía en el centro de Dublín para protestar y provocaron “desórdenes públicos, daños y violencia”, informa la Gardai. “Esta violencia no tuvo nada que ver con el asalto que se produjo en Parnell Square esta tarde. Fue vandalismo gratuito. El transporte público fue atacado, vehículos de la Gardai fueron dañados y algunos negocios comerciales fueron atacados”, añaden en el comunicado oficial. La ministra de Justicia, Helen McEntee, afirma que las protestas que “sembraron el caos” en Dublín fueron obra de una “turba violenta de matones y delincuentes”.
Contra los inmigrantes. Como recoge la agencia Reuters, los agentes tardaron varias horas en recuperar el control después de que un grupo de jóvenes de Dublín se uniera a las protestas, algunos de los cuales gritaban consignas contra los inmigrantes. La multitud creció hasta alcanzar entre 200 y 300 personas. Tras incrementarse los actos de vandalismo, las autoridades decidieron movilizar centenares.
A pesar de que las autoridades policiales no han dado ningún detalle sobre la nacionalidad del sospechoso, los que provocaron los actos de vandalismo durante las protestas en Dublín aseguran que la persona que apuñaló a las cinco personas se trata de una persona de origen argelino.
En una comparecencia ante los medios tras las protestas en Dublín. Harris afirmó: “Creo que hemos visto un elemento de radicalización. Hemos visto a un grupo de personas que toman literalmente un dedal lleno de hechos y hacen una bañera de suposiciones odiosas y luego se comportan de una manera que es alborotadora y perjudicial para nuestra sociedad”.
Los detenidos por las protestas en Dublín. Según un comunicado de la policía irlandesa, al menos 34 personas han sido detenidas a lo largo de la noche por delitos de desórdenes públicos y hurto. Las autoridades están en proceso de revisar las grabaciones de las cámaras callejeras de seguridad para comenzar a preparar acusaciones y posibles procesamientos contra los sospechosos.
- Notas de prensa de la policía irlandesa
- Agencia Reuters
- The Irish Times
Y, ¿que pasaría si dieran la nacionalidad del agresor? ¿Cambiaría algo? ¿Se hubiese convertido en una protesta pacífica entonces? No cambiaría nada. Hubiese alentado la destrucción total de su propia ciudad.
Pues por que es moro, argelino y es su cultura y religion. Lo del origen tiene todo que ver, la gente está hasta las pelotas del buenismo y del progresismo del welcome refugees. Ojalá España espabile de una vez y empiece a prohibir la entrada de cierta gente , como sucede en Australia que no dejan pasar a nadie de ciertos paises. Las matemáticas no engañan, y si los números dicen que mas de la mitad de los inmigrandes marroquís o argelino cometen varios delitos en paises que no son los suyos, pues a la calle y prohibida la entrada a cualquiera de esos paises. Si no hacen algo ahora luego vendran los rios de sangre y será un caos.
Si importa la nacionalidad y muchísimo, es el modus operandi de estos musulmanes extremistas y dejémonos de tonterías de racismo, xenofobia y chorradas de esas, este tipo de gente es peligrosa y los estados no deberían permitirlo. Si no solucionan el problema de la inmigración tendremos un problema mayor.
El buenismo acabara con nosotros
Según el periódico de la derecha diario, el hombre quien acuchillo a las personas es argelino y odia el occidente.
Según el periódico de la derecha diario, el hombre quien acuchillo a las personas es argelino y odia el occidente.
menudo desvío de atencion
Se os ve el plumero, continuáis engañando a la ciudadanía. Es bochornoso ver como jugais con la ignorancia de la gente, os inventáis los titulares, ocultando el trasfondo de las cosas.
El titular seria.
Un Argelinio que apuñala a unos niños en un colegio es protegido por los estados y los medios de comunicación.
Omitir los datos de forma intencionada no es mucho mejor que mentir. Si queréis ser referente en veracidad, hay que dar los datos, siempre contrastados, la gente debemos saber la verdad sobre los hechos.
Sería de agradecer que, efectivamente, diesen ustedes la información de si se trata de un hombre de origen argelino. Aunque haya gente que se escude bajo el pretexto de que se trata de un hecho racista, no parece casualidad que tantos países de Europa comiencen a registrar una seguridad ciudadana inferior desde que aumentó la inmigración de manera masiva esta última década, más aún la ilegal, y que se repitan esta clase de delitos que antes en Europa no ocurrían, y mucho menos con esta frecuencia.
Los titiriteros que manejan este pravda desearían que creyesen que este apuñalamiento de niños y de personas que los defendían ha sido cometido por un budista o un católico. Sin embargo, desde la remota antigüedad, los apuñalamientos a traición son típicos de la chusma semítica o de chusma fanática subhumana inferior como la procedente del Turquestán chino que ha, en ocasiones recientes, apuñalado a meros transeúntes en China.
¿Porque no se detalles del agresor¿
Esta claro que es de origen no irlandés.
Menuda cara, tenéis al no dar detalles del agresor.
Esta claro que es de origen no irlandés.
Menudo morro tenéis al no dar detalles del agresor.
Esta claro que es de origen no irlandés.
Y eso importa? La violencia viene de cualquier lado. Ese tipo de xenofobia es la que provoca que ignorantes hagan este tipo de cosas y los delincuentes aprovechan, que si son del país de origen aprovechan para hacer de las suyas.
¿Quién agita los avisperos?