Druni no regala una caja de belleza de Lancôme, es ‘phishing’

Druni caja belleza Lancôme
La perfumería Druni te ha seleccionado a través de este correo electrónico para ganar una caja de belleza de la marca Lancôme.
Tiempo de lectura: 2 min

Nos habéis preguntado a través de nuestro servicio de verificación de WhatsApp por un correo electrónico supuestamente remitido por la perfumería Druni en el que se informa al receptor que ha sido seleccionado para ganar una caja de belleza de la marca Lancôme. Sin embargo, es phishing. El correo no está remitido por la perfumería. 

Publicidad

¿Qué dice el mensaje? “¡Felicidades! Has sido seleccionado (a) para recibir tu regalo: Caja de Belleza de Lancôme. Reclama tu regalo”.

  • El correo electrónico se envía desde una dirección que no contiene el nombre de la perfumería y es una combinación de números y letras.  

Detalles. En el cuerpo del mensaje aparece un cuadro de color amarillo que dice “reclama tu regalo”. Sin embargo, al momento de publicar este artículo el link no se encuentra disponible. 

  • La tipografía de las letras de Druni que aparece en el correo electrónico no corresponde con la del logotipo actual de la marca como puede comprobarse en su página web oficial

Desde Newtral.es hemos consultado a Druni por este supuesto regalo de una caja de belleza de Lancôme, pero hasta el momento no hemos recibido respuesta. 

Publicidad
  • Sin embargo, en un artículo anterior, el servicio de atención al cliente de Druni explicó en respuesta automática a Newtral.es que cualquier enlace que no sea el de su página oficial en España (www.druni.es) “es ajeno a sus perfumerías” y advirtió que podría tratarse de una estafa.

Sin registros. Druni no ha publicitado esta supuesta campaña de regalos de una caja de belleza de Lancôme en sus redes sociales ni en el apartado de promociones de su página web. 

Fuentes
  • Correo electrónico recibido que suplanta a Druni
  • Web de Druni
  • Verificaciones anteriores de Newtral.es

Esta es nuestra metodología de trabajo. Después del proceso de verificación, y en función de los datos, otorgamos una de estas categorías:

Valoración
Engañoso

El contenido contiene datos correctos, pero ignora elementos muy importantes o se mezcla con datos incorrectos dando una impresión diferente, imprecisa o falsa

Valoración
Falso

El contenido es falso