España vivirá un momento histórico para el fútbol con la disputa de la primera final de un Mundial femenino contra Inglaterra. La selección jugará ante la vigente campeona de Europa y equipo que eliminó a La Roja en los cuartos de final del torneo continental.
El partido de España se podrá seguir en directo el domingo 20 de agosto a las 12.00 del mediodía en La 1 y en los canales oficiales de RTVE.
Los goles de Salma Paralluelo y Olga Carmona ante Suecia en la semifinal dieron la victoria a una selección femenina de fútbol que congregó a 1.921.000 espectadores de media con un 45.4% de cuota, sumando un acumulado de 3.755.000 espectadores. Estas cifras suponen superar el éxito del anterior Mundial, Francia 2019, donde 1.320.000 espectadores y el 12,7% de cuota vivieron la eliminación de España ante Estados Unidos en octavos de final del Mundial femenino.
Hasta la fecha, España no había superado unos octavos de final de un Mundial en su corta participación con solo tres ediciones. Inglaterra mejora su resultado en Canadá 2015, donde fue bronce.
El camino de España e Inglaterra hasta la final del Mundial femenino
La selección llega a la cita histórica tras haber superado a Suecia en semifinales con goles de Salma Paralluelo y Olga Carmona, y habiendo dejado atrás a Países Bajos en cuartos de final y Suiza en octavos.

Inglaterra, por su parte, eliminó en semifinales a una de las anfitrionas, Australia, después de superar a Colombia en cuartos de final y Nigeria en octavos de final. La seleccionadora Sarina Wiegman repite final cuatro años después de caer derrotada con Países Bajos ante Estados Unidos.
El Mundial femenino conocerá a una ganadora por primera vez, ya que ninguna de las selecciones ha sumado una estrella a su escudo. Estados Unidos, Alemania, Noruega y Japón fueron anteriores vencedoras.
- FIFA
- RTVE
- UEFA