La evolución de la pandemia ha obligado al Congreso a volver a celebrar el aniversario de la Constitución en la Carrera de San Jerónimo, en las inmediaciones de la escalinata de la Puerta de los Leones, donde la presidenta de la Cámara Baja, Meritxell Batet, pronunciará hoy un discurso ante el presidente del Gobierno y altos cargos políticos e institucionales.
Se trata del segundo año consecutivo en el que, por las restricciones sanitarias vinculadas a la pandemia, el acto se celebrará en la calle y no en el salón de Pasos Perdidos del Palacio del Congreso.
[Dos reformas en 43 años: la Constitución española, entre las menos enmendadas de Europa]
Batet conmemorará a partir de las 12.00 horas el 43 aniversario de la Constitución acompañada por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por el recién elegido presidente del Tribunal Constitucional, Pedro José González-Trevijano, y por el presidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Carlos Lesmes, cuyo mandato lleva caducado tres años ante la falta de acuerdo para renovar el CGPJ por parte de PSOE y PP.
El presidente del Senado, Ander Gil, no podrá acudir a la celebración ya que permanece aislado al haber contraído el coronavirus.
En la escalinata y a ambos lados de los leones se situarán también los miembros de las Mesas del Congreso y del Senado y los portavoces de los grupos parlamentarios de ambas Cámaras, así como los ministros.
0 Comentarios