Newtral
Dimite la presidenta de la Oficina Independiente de Regulación y Supervisión de la Contratación
Siguiente

Dimite la presidenta de la Oficina Independiente de Regulación y Supervisión de la Contratación

El BOE recoge hoy la renuncia la presidenta de la OIRESCON, María José Santiago, que se va al conglomerado de empresas públicas Tragsa

Captura del BOE

María José Santiago ha dejado de ser, oficialmente, presidenta de la Oficina Independiente de Regulación y Supervisión de la Contratación. El BOE recoge hoy el acuerdo alcanzado en el Consejo de Ministros del 30 de junio «por el que se acepta la renuncia y se dispone el cese».

El nuevo destino de Santiago ya está cerrado. El Consejo de Administración de la empresa Tragsa aprobó su nombramiento como nueva directora de Asesoría Jurídica y Cumplimiento Legal el pasado 23 de junio.

Su dimisión se produce cuando la ya ex directora del organismo encargado de vigilar la contratación pública cumple dos años en el cargo. El 12 de julio de 2018, el BOE recogía su nombramiento como presidenta de OIRESCON.

Como consta en el Portal de Transparencia, la hasta ahora presidenta de la Oficina es funcionaria A1 de nivel 30, y su puesto es de libre designación. El complemento específico del cargo es de 42.593,46 euros anuales.

El cargo que ocupaba hasta hoy María José Santiago tiene rango de Subdirector General y su duración prevista es de seis años improrrogables. La nueva Ley de Contratos, que entró en vigor en marzo de 2018, establecía la creación de la Oficina Independiente de Regulación y Supervisión de la Contratación.

Pese a llevar la palabra independiente en el título, el mismo texto señalaba que «tanto el presidente como los demás miembros serán designados por el Consejo de Ministros», a propuesta del ministro de turno. A efectos puramente organizativos y presupuestarios, apunta el documento, la Oficina se adscribe al Ministerio de Hacienda y Función Pública.

¿Quieres comentar?

Relacionados

Más vistos

Siguiente