La Dirección General de Tráfico (DGT) pondrá en marcha a partir de las 15:00 horas de este viernes 5 de enero la tercera fase de la operación especial de Navidad, que se prolongará hasta la medianoche del domingo 7 de enero y en la que se prevén 3 millones de desplazamientos por las carreteras del país, coincidiendo con la festividad de Reyes.
- Esta será la última fase del dispositivo especial de tráfico que la DGT preparó para las fiestas navideñas y que arrancó el pasado 22 de diciembre, con el objetivo de regular los más de 20 millones de desplazamientos que se esperaban para estas dos semanas, al ser uno de los periodos con mayor intensidad circulatoria del año.
- La tercera y última fase que comienza este viernes coincidiendo con la festividad de Reyes, finalizará el próximo domingo 7 de enero a la medianoche, una última jornada en la que la DGT avisa de que la franja de horas más desfavorable para un desplazamiento por carretera será entre las 18:00 y las 22:00 horas.
Avisos por bajas temperaturas y nevadas. Ante la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) de bajada de temperaturas y nevadas en determinados puntos de la península para este viernes y sábado, la DGT recomienda extremar la precaución cuando se circule por las áreas y vías afectadas por este aviso.
- Además aconseja disponer de los medios y equipamiento adecuado para transitar en condiciones de seguridad, entre ellas cadenas o neumáticos de invierno.
Más de 40 personas han fallecido en carreteras desde que comenzó el dispositivo de Navidad de la DGT
Desde que el pasado 22 de diciembre comenzó el dispositivo especial de tráfico de la DGT para el periodo navideño, un total de 47 personas han fallecido en accidentes mientras se desplazaban por carretera.
Para evitar un mayor número de siniestros, Tráfico realiza las siguientes recomendaciones, aplicables en los desplazamientos por Reyes y en cualquier época del año:
- Planificar el viaje con antelación e informarse sobre cualquier incidencia en carretera a través de los boletines informativos de tráfico en medios de comunicación, a través de la web y redes sociales de la DGT o en el teléfono 011.
- Prestar atención a la circulación informándose de las condiciones meteorológicas y llevar los elementos imprescindibles para circular si estas fueran adversas.
- Extremar la precaución en los trayectos cortos y nocturnos, aunque estos sean conocidos.
- Abstenerse de ingerir bebidas alcohólicas u otras drogas.
- Abrocharse el cinturón de seguridad o anclar de forma correcta a los menores en los sistemas de retención infantil.
- Dirección General de Tráfico (DGT)
- Agencia Estatal de Meteorología (Aemet)
0 Comentarios