La Guardia Civil ha detenido en la mañana de este jueves al presunto responsable directo de la muerte de dos guardias civiles el pasado 9 de febrero tras embestirles con una narcolancha en la localidad gaditana de Barbate. En el mismo suceso también resultaron heridos otros agentes.
Según un comunicado de la Dirección General de la Guardia Civil, se ha identificado a las otras tres personas que iban en la narcolancha con el detenido y se ha solicitado al Juzgado de Instrucción número 1 de Barbate que emita órdenes internacionales de detención contra ellas, debido al “convencimiento” de que los implicados se encontrarían fuera de España desde fechas cercanas a los hechos.
- Las órdenes internacionales de detención contra estas tres personas se emitirán en las próximas horas, afirma la Guardia Civil.
El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha indicado que desde que ocurrieron los hechos la Guardia Civil “estaba trabajando al respecto para identificar a los autores” y que estos fueran puestos a disposición judicial. Asimismo, ha recordado que la causa “está declarada secreta” y ha animado a dejar que la investigación “siga desarrollándose”.
Contexto. Como te contamos en Newtral.es, el 9 de febrero, a plena luz del día, seis narcolanchas se refugiaron de un temporal en el puerto de Barbate. Por la noche, seis agentes del Grupo de Especialistas en Actividades Subacuáticas (GEAS) se acercaron a bordo de una pequeña embarcación para identificarles. Fue entonces cuando una de las narcolanchas embistió el bote en el que iban los agentes, matando a Miguel Ángel y David y dejando heridos a otros dos miembros del equipo.
- Los agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) y de la Comandancia de Cádiz del Instituto Armado, a cargo de las pesquisas, habían identificado recientemente a los cuatro sospechosos en Marruecos y no descartaban solicitar al juzgado una orden de detención, recoge EFE.
- Dirección General de la Guardia Civil
- Ministerio del Interior
- RTVE
0 Comentarios