El detenido por violencia machista en Puerto Lumbreras (Murcia) es reincidente y la víctima se defendió con un cuchillo

Castillo de Puerto Lumbreras | Foto: Wikipedia
Tiempo de lectura: 4 min

Una serie de artículos que se han viralizado en redes sociales aseguran que un hombre ha sido detenido en Puerto Lumbreras (Murcia) después de que su novia lo haya “acuchillado”. Tal y como confirman la Policía Local y la Guardia Civil —que es responsable de la investigación en curso—, la agresión fue iniciada por el detenido, que recibió un corte de un centímetro sin gravedad. Además, los agentes locales aseguran que no es la primera vez que agrede a su pareja.

Publicidad

“Detenido un hombre que fue gravemente apuñalado por su pareja en la localidad murciana de Puerto Lumbreras”, reza el titular de un artículo publicado en un portal de Internet. En la misma línea, otra publicación que se ha viralizado en Facebook y Twitter señala lo siguiente: “Una mujer acuchilla a su novio durante una discusión en Puerto Lumbreras y acaba detenido él”. Ambos artículos presentan a la mujer como agresora y al detenido como una víctima. Además, aseguran que el varón sufrió un corte de “ocho centímetros” tras ser acuchillado.

Esta versión contradice a la aportada tanto por la Comandancia de la Guardia Civil de Murcia como por la Jefatura de la Policía Local de Puerto Lumbreras. Consultados por Newtral.es, ambos cuerpos policiales coinciden en que los hechos se produjeron el 11 de marzo, en que él inició la agresión y en que el corte que recibió el varón fue de un centímetro, por lo que no revistió gravedad. Además, la Policía Local añade que el agresor es reincidente y que ya había agredido antes a su pareja.

[Interior avisará a víctimas de violencia de género si sus agresores tienen antecedentes por maltrato]

Según un portavoz de la Comandancia de la Guardia Civil de Murcia, la agresión, que se saldó con el hombre detenido, se produjo el sábado a las 15:30h en Puerto Lumbreras. En base a la información recogida en el atestado, “una mujer está en su casa, llega su pareja y se inicia una discusión, que pasa a ser una agresión mutua cuando el hombre le agrede por la fuerza a ella; entonces ella, con un arma blanca, un cuchillo al parecer, le hace un pequeño corte. Este corte no es de ocho, sino de un centímetro”, asegura el instituto armado.

En este sentido, la Guardia Civil asegura que los hechos se investigan como un caso de violencia de género. Pese a que existe una discusión entre ambos, “él empezó a agredirla a ella físicamente”. 

Publicidad

El detenido en Puerto Lumbreras es “reincidente” y el corte fue de un centímetro

Por otro lado, la Policía Local de Puerto Lumbreras, que también intervino en la actuación, asegura que “un vecino nos alertó sobre una disputa entre una pareja. Hubo una agresión previa del hombre a la mujer y ella se defendió”. En línea con lo que sostiene la Guardia Civil, los agentes locales desmienten la supuesta gravedad del corte que recibió el detenido, ya que “ni siquiera fue un acuchillamiento, nada parecido a los ocho centímetros de profundidad”.

Desde la Jefatura de la Policía Local añaden que el detenido en Puerto Lumbreras había sido ”reincidente en agresiones hacia su pareja”. La mujer en ningún momento fue arrestada. Aun así, la investigación sigue en curso.

En base a los últimos datos de la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género actualizados a 13 de marzo de 2023, en lo que va de año han sido asesinadas 10 mujeres por sus parejas o exparejas. Desde que hay registros —el año 2003— se han registrado 1.192 crímenes machistas. En más del 60% de los casos no había denuncias previas por violencia de género.

El detenido por violencia machista en Puerto Lumbreras es reincidente y la víctima se defendió con un cuchillo.

* Con la colaboración de Jaime Ferreira Barrocal

Publicidad
Fuentes

2 Comentarios

Ya no se pueden publicar comentarios en este artículo.

  • Nota mental: nunca ir a España, salvo a un partido de mi equipo favorito y regresarme rápido.

  • La versión que dais es la que la mujer le ha dado a la guardia civil, la guardia civil no tiene pruebas solo la palabra de la mujer, sin embargo aquí dais por hecho que el hombre ha empezado a agredir la, y fomentais el machetazo o apuñalamiento como una legitima defensa haciendo mofa con los centímetros de la herida, me parece que estáis algo enfermos esperemos que no apuñalen a vuestros hijos y si lo hacen que sea por un centímetro total si son hombres que mss dá,