La Dirección General de Tráfico (DGT) ha anunciado un dispositivo de control en carreteras que se inicia con la primera fase de la operación salida de este verano para los desplazamientos durante toda la temporada estival, unos 94 millones según apuntan desde DGT.
- La primera parte de este dispositivo arranca este viernes 28 de junio con la primera fase de la operación salida del verano, que comienza a las 15:00 horas y se extenderá hasta el lunes día 1 de julio.
Incremento de los desplazamientos. La DGT prevé alrededor de 94 millones de desplazamientos, lo que supone un aumento del 0,4% respecto a los del año anterior.
- La previsión por meses es de 45,7 millones desplazamientos durante el mes de julio y 48,3 millones en agosto.
Zonas de mayor desplazamiento. El incremento en los desplazamientos este verano será de un 23% en la comunidad de Andalucía, el 22% lo comparten las comunidades de Madrid, Extremadura, Castilla-La Mancha y Comunidad Valenciana. En Galicia se darán el 15% de los movimientos, Castilla y León, Asturias y Cantabría concentrarán el 10% de los desplazamientos y en Aragón, La Rioja y Navarra el 8% de estos.
Operaciones especiales durante el verano. La campaña de control en las carreteras españolas para este verano contará con distintos dispositivos dentro del común:
- La primera operación del verano, también conocida como operación salida, desde este viernes 28 a las 15:00 horas hasta el lunes 1 de julio.
- La primera operación de agosto, del miércoles 31 de agosto al jueves 1 de agosto.
- La operación del 15 de agosto, del miércoles 14 de agosto al domingo 18 de agosto.
- La operación retorno del verano, del viernes 30 de agosto al domingo 1 de septiembre.
Dispositivos especiales. Además de las distintas operaciones salida y retorno se crearán dispositivos especiales cada fin de semana del verano para controlar el volumen de tráfico en los desplazamientos.
- Comunicado de la Dirección General de Tráfico (DGT)
0 Comentarios