Unas 3.000 personas de más de mil viviendas han sido desalojadas de la ribera del río Guadalhorce de Málaga ante el aviso rojo por fuertes lluvias de la Aemet desde la madrugada de este miércoles 13 de noviembre.
Desde Emergencias 112 Andalucía comunican que se trata de una actuación preventiva en una zona que ya se vio afectada por la dana anterior por el desbordamiento del río.
Zonas desalojadas. Los desalojos se han producido sobre todo en Álora, Cártama y Alhaurín de la Torre y Pizarra, y en algunas viviendas del distrito de Campanillas de Málaga capital, que ya se vieron afectadas hace poco más de una semana, según anunció este martes el consejero de la Presidencia, Antonio Sanz.
Para atender las necesidades de los vecinos desalojados de estos núcleos los ayuntamientos afectados han habilitado puntos de albergue en Casa Imagina en Alora, Hotel GC, en Cártama y pabellón El Limón en Alhaurín de la Torre, además del pabellón Tiro de Pichón en Málaga capital y el albergue de Cerralba en Pizarra.
Suspendidas las clases en Málaga. Entre las medidas de prevención adoptadas para este episodio meteorológico se cuentan también la suspensión de las clases para hoy miércoles en toda la provincia de Málaga, así como en los municipios de Almuñécar, Motril y Albuñol en la provincia granadina. La medida también afecta a los centros de día y personas con discapacidad, dependientes de la Junta de Andalucía. La interrupción de la actividad podría prorrogarse también para el jueves 14 de noviembre.
⚠️ AVISO ROJO | Provincia de Málaga.
— AEMET (@AEMET_Esp) November 12, 2024
→ Acumulados superiores a 120 l/m² en doce horas en las comarcas de Sol y Guadalhorce y Axarquía durante el miércoles, día 13.
?El peligro es extremo. Pueden producirse desbordamientos de cauces e inundaciones. ¡Mucha precaución! pic.twitter.com/29gKjBy8U7
- Aemet
- Emergencias 112 Andalucía
- Junta de Andalucía
0 Comentarios