Circulan en redes sociales publicaciones que afirman que los congresistas demócratas se negaron a guardar “un minuto de silencio” para rezar por Charlie Kirk, el activista de extrema derecha y aliado de Donald Trump asesinado de un disparo en Utah este 10 de septiembre.
- Los mensajes virales están acompañados de un vídeo en el que se escucha a una mujer pedir una oración para Kirk y a varias personas gritar “no”.
Qué ocurrió. Tanto republicanos como demócratas permanecieron en silencio unos 30 segundos para rezar por Kirk y su familia. Una vez finalizado, una congresista republicana pidió pronunciar una oración en voz alta y fue entonces cuando congresistas demócratas y republicanos comenzaron a gritarse.
Un momento de oración. Durante la sesión del 10 de septiembre, el speaker de la Cámara de Representantes, el republicano Mark Johnson, pidió a todos los presentes que se pusieran de pie y guardaran “un momento de oración por Charlie Kirk y su familia” (minuto 6:39:15).
- Según The New York Times, en ese momento el activista se encontraba en “estado crítico”.
- Durante unos 30 segundos, los demócratas y los republicanos presentes en la sala permanecieron en silencio por Kirk.
Los gritos. Pasado este tiempo, Johnson golpea el mazo de madera cuatro veces y se escucha a gente hablar de fondo. A continuación, el speaker le da la palabra a la congresista republicana Lauren Boebert y ella pide hacer una oración en voz alta en honor a Kirk.
- “Las oraciones en silencio consiguen resultados en silencio”, afirmó Boebert, según The New York Times.
A raíz de esta petición, se escucha a varias personas gritar “no” y tanto demócratas como republicanos comienzan a gritarse. The New York Times señaló que la congresista republicana Anna Paulina Luna se dirigió a los demócratas y los culpó del tiroteo contra Kirk.
Un tiroteo en Colorado. El diario añadió que algunos demócratas se mostraron enfadados cuando, tras haber guardado un momento de silencio por Kirk, Boebert pidió una oración en alto por el activista. El motivo de ello fue porque “los republicanos del Congreso prácticamente habían ignorado” un tiroteo que tuvo lugar el mismo día en Colorado, explicó The New York Times.
- Medios de comunicación informaron de que esa mañana un joven abrió fuego en un instituto cerca de Denver, Colorado, hiriendo a dos estudiantes. Las autoridades aseguraron que el sospechoso murió en el acto después de dispararse a sí mismo.
- The Hill destacó que algunos congresistas mencionaron “las víctimas en Colorado” y un tiroteo en un colegio en dicho estado. Otros congresistas pidieron a los republicanos que aprobasen leyes para regular las armas, señaló The New York Times.
Una vez que la Cámara volvió a estar en silencio, Johnson le respondió a Boebert que se reunirían para orar por Charlie Kirk cuando acabara la sesión.
0 Comentarios