El juez impone a Rubiales una orden de alejamiento sobre Jenni Hermoso y le impide comunicarse con ella

El expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) Luis Rubiales, a su llegada a declarar como investigado por presunta agresión sexual y coacciones en relación al beso que le dio a la jugadora Jenni Hermoso tras la final del Mundial. EFE/ Sergio Pérez
EFE/ Sergio Pérez
Tiempo de lectura: 3 min
(*) Actualización 15/09/2023

El juez de la Audiencia Nacional Francisco de Jorge ha impuesto al expresidente de la Real Federación Española de Fútbol Luis Rubiales la prohibición de acercarse en un radio de 200 metros a la jugadora Jennifer Hermoso. En un auto, también le impide comunicarse con ella durante la instrucción de la causa abierta por el beso que dio a la jugadora en la final del Mundial el pasado 20 de agosto.

Publicidad

La Fiscalía había pedido la prohibición de acercarse a 500 metros de Jenni Hermoso así como la comparecencia de Rubiales en el juzgado cada 15 días. Esta última petición ha sido rechazado por el juez, así como la solicitud de la abogada de Jenni Hermoso de embargar de forma preventiva los bienes del expresidente de la Federación.

Rubiales sostiene que el beso fue consentido

Luis Rubiales ha declarado este viernes en la Audiencia Nacional como investigado por el beso a Jenni Hermoso durante la celebración del Mundial femenino de fútbol en Sídney el pasado 20 de agosto. El expresidente de la Federación estaba citado en el Juzgado Central de Instrucción número 1 de la Audiencia Nacional. En su declaración, Luis Rubiales se ha mantenido en su versión de que los hechos fueron consentidos, según informa EFE.

A la salida del juzgado, la abogada de Jenni Hermoso ha comunicado su petición y la de la Fiscalía para tomar medidas cautelares. «Estamos muy satisfechos por la declaración. Podemos seguir sosteniendo que fue un beso no consentido, lo que se ha dicho desde un primer momento. Todo el mundo, todo el país, ha podido observar cómo no existía ningún tipo de consentimiento, y eso es lo que vamos a demostrar dentro de sala», dijo Carla Vall, abogada de Jenni Hermoso.

Posibles delitos de agresión sexual y coacciones

El juez Francisco de Jorge acordó esta diligencia al admitir a trámite la querella interpuesta por la Fiscalía por los posibles delitos en los hechos ocurridos en Australia. El Ministerio Público considera que pudo cometer un delito de agresión sexual y otro de coacciones por las presiones que la futbolista relató en su denuncia ante la Fiscalía.

Luis Rubiales, que hasta la fecha ha mantenido que el beso fue consentido, ha respondido a las preguntas del juez y de la Fiscalía. La Audiencia Nacional ha recabado todos los vídeos de momentos anteriores y posteriores a la celebración.

Publicidad

La declaración de Rubiales en la Audiencia Nacional se produce casi un mes después de los hechos, sucedidos entre el 20 y el 21 de agosto en el estadio de Sídney, donde España resultó campeona y en el avión de regreso.

*** Pieza actualizada con el auto del juez de la Audiencia Nacional y la rectificación sobre la distancia que EFE indicó para que Rubiales no se acercase a Jenni Hermoso: 200 metros en lugar de 500 metros**

Fuentes
  • EFE
  • Audiencia Nacional
Publicidad

0 Comentarios

Ya no se pueden publicar comentarios en este artículo.